Rutina de bíceps y pectorales con mancuernas(botellas de agua)

Me gustaría que me dijeses una rutina para bíceps y pectoral que pudiera hacer en casa con botellas de agua de 1,5l.

1 respuesta

Respuesta

Bueno mas bien poca, por que para realizar ejercicios de pecho, (excepto las flexiones) son casi todos ejercicios hechos encima de un banco de pesas, por que en el suelo te tocarían los brazos al descender y no valdría la pena la perdida de tiempo para hacer el ejercicio así, me refiero a ejercicios, como aperturas, pres banca, (ya sea plano, ya sea inclinado, ya se con giro, con agarre cerrado u con agarre inverso) o pullover que son los típicos que hay para hacer para pecho, ademas de esto en estos ejercicios donde trabaja el pecho es cuando bajas al máximo el peso, hasta el final de recorrido, recorrido que se te miraría interrumpido, cuando tus tríceps y tu codo se apoyen en la cama u en el suelo, menos recorrido, (es decir evitar o bajar justo hasta antes de tocar, (en la cama nunca lo hagas con peso, te cargas la espalda) significa que le sacaras menos rendimiento al ejercicio ademas de que con ese peso (el de las botellas) el rendimiento es muy bajo por lo que hacer el recorrido completo seria lo ideal, si lo vas a realizar igual, (me imagino que eres mujer para andar con botellas o muy poco musculado) aprovecha y haz mucha cantidad de ejercicios, de 7 a 8 ejercicios de pectoral, con una cantidad de series que ande sobre las 10 o 12 rep, (mas incluso si ves que no te cansas, (lo normal es que si al cabo del cúmulo de hacer los diferentes ejercicios), descansa no mas de 30 seg o 1 minuto entre series con 4 eseries por ejercicio, obviamente a mas series menos cantidad de ejercicios, con un entreno total que no exceda de 45 minutos o 1h, (abdominales, estiramientos o lumbares aparte), no hagas el mismo musculo dos días seguidos, por lo que entrena o pecho y bíceps un lunes y no repitas hasta el miércoles o pecho el lunes y bíceps el martes bíceps y así sucesivamente, (la alimentaciones importante, no al dejes de lado), pero bajo mi punto de vista deberías trabajar todo el cuerpo, por lo que puedes hacer combinaciones varias, tríceps bíceps con pecho y dorsal o pecho tríceps y por otro lado dorsal bíceps, (recuerda o 1 o 2 músculos diarios máximos) y después tienes otra agrupación que puedes hacer, hombro y pierna, ya sean juntas o por separado

Busca ejercicios en youtube, como press banca, (plano, inclinado o declinado,(con mancuernas obvio, es el sustitutivo de las botellas) press banca con giro, (inclinado declinado o plano) ya sea con agarre neutro o cerrado, u normal u inverso, otros ejercicios, son flexiones para pecho, fondos para pecho, pullover u aperturas, (también en inclinado plano o declinado), para bíceps tienes que hacer la mitad de ejercicios que en el pecho ya que uno es un musculo grande y los brazos son músculos pequeños, (el hombro es algo intermedio y la pierna es el mas grande de todo el cuerpo) pero con la misma cantidad de series rep y descansos entre series, tienes el curll de bíceps, el curll concentrado, el curll martillo, el curll agarre inverso, esto ya sea a una mano a dos manos, alternando manos, con agarre inverso cerrado, ya sea de pie sentado u acostado

Busca en youtube y te aparecerá la forma correcta de hacer estos ejercicios y muchos mas

la verdad es que soy un chico, lo único que soy el típico empollón i me da vergüenza pedir unas mancuernas a mis padres.

Por lo demás muchísimas gracias. :) :D

Aja, que no te de vergüenza pedir unas mancuernas, siendo un chico piensa que siempre tendrás mas fuerza que una mujer, aun no habiendo entrenado nunca y con el entreno las botellas se te quedaran pequeñas, por lo que lo mejor es que uses mancuernas de hasta 10 kg, (al principio) obviamente de las que son regulables, (que le puedas añadir o quitar discos) y así empiezas con enos de 10 pero tienes la posibilidad de usar 10 kg e incluso mas después si quisieras, piensa que por ejemplo yo no soy superman ni campeón de fitness ni si quiera un profesional del culturismo pero en pecho para press banca muevo mancuernas de 36 kg cada una, por lo que esos 10 kg para ti pueden ser o acabando ser tarea fácil y evolucionar a mas, que no te de vergüenza y usa unas pesas como dios manda y si puedes usa un banco por que con peso has de tener bien apoyada la espalda, ademas del temas que te hable anteriormente sobre el apoyar el tríceps y el codo en el suelo cuando haces pecho, lo que te dificulta el recorrido total del ejercicio, (te vale también una tabla robusta entre dos sillas

Ah por cierto no te olvides de cerrar la pregunta con tu voto, si necesitas algún consejo mas no dudes en preguntar, para eso estamos