Como puedo fortalecer los músculos

Practico running desde hace muchos años en superficie muy dura (asfalto), el caso es que últimamente tengo muchas molestias y pinchazos en los gemelos y muslos y no se si el motivo es que necesito tomar algún tipo de complemento para fortalecerlos porque noto que entre más entreno más perjudico a mis músculos, no sé, utilizo un buen calzado y el tiempo de mis recorridos son de 1 hora aproximadamente.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías correr por hierba o tierra, olvídate del asfalto porque destroza las articulaciones, y más en sesiones de una hora.

Toma un descanso para tratar de recuperar las piernas de las lesiones, procura hacerte masajes de recuperación y empieza al cabo de un tiempo prudencial a correr en hierba o tierra.

No te hace falta tomar suplementos para este tipo de síntomas

Respuesta

Bueno los pinchazos o tirones, suelen ser por falta de calentamiento y de estiramiento, dales una dosis adecuada de estiramientos antes y después del ejercicio en si y de calentamiento antes de echara correr, otra forma seria aparte cambiar de tipo de terreno u calzado, una cosa buena, pero que ojo tiene que ver con el daño de los meniscos que son los que llevan todo el impacto en las rodillas es tomar un producto que es como un recuperador de este, es decir te ayuda a recuperar un 20% por el castigo sufrido, ya te digo que no tiene que ver con los pinchazos en el musculo, pero te cuidaras en salud, aparte de esto unos masajes cada x tiempo, 1 vez al mes por ejemplo serian adecuados, para eliminar tension, otra cosa, que igual sabes es el aprender a correr, ya que depende de tu manera de correr el impacto en tus gemelos y el exfuerzo que tienes que hacer es menor, aunque seguramente este no sea tu caso, hay suplementos vitaminicos, pero esto no creo que te ayuden a protegerte de los pinchazos, a mi parecer lo asumo al no estiramiento o calentamiento idoneo, si no es asi, me imagino que sea algun problema fisiologico, y lo mejor es que consultaras a un medico experto deportivo, o incluso un fisioterapeuta, para determinar el problema