Chasquido en tendón supraespinoso con acromion

Le hago una consulta me pasa que al hacer jalones o dominadas al mentón cada vez que acerco la barra al mentón me hace un chasquido el hombro, me choca contra el acromion el tendón supraespinoso, fui al traumatólogo me hicieron radiografía y salio perfecta no hay calcificación, lo que si noto el traumatólogo que tengo el acromion un poco mas largo de lo común por lo que produce ese choque, el medico me dijo que evitara todo ejercicio que tenga que elevar los brazos por encima del hombro o que hiciera pero poco ya me podría producir tendinitis, lo que hice fue sacar todos lo que sea press de hombros tras nuca y el jalón tras nuca, pero las dominadas al mentón o jalón no lo puedo dejar ya que necesito anchura de espalda y la dominada o jalón me lo esta brindando, actualmente hago los jalones o dominadas pero antes de empezar con mis 3 series de 12 repeticiones con 60 kilos, caliento con una serie de 30 repeticiones con 15 kilos, aun haciendo el calentamiento hace chasquido pero es sin dolor, lo mismo pasa con las dominadas o jalones no me causa dolor pero ese chasquido me da mala impresión, mi pregunta es: Seguir haciendo este ejercicio podría causarme mayor daño en el tendón o no debería de preocuparme, me tiene alarmado, porque me deja el hombro congestionado pero quizás sea normal, aclaro que nunca tuve ningún traumatismo de hombro. ¿Ese chasquido podrá causarme problemas en un futuro? Me pasa en el hombro izquierdo, en el derecho hace chasquido pero no tanto, ese chasquido da la sensación de como que se tranca el hombro y evito esos movimientos en la vida diaria. ¿Los chasquidos siempre pueden producir tendinitis? ¿Qué puntos de dolor da el supraespinoso? Si elevo el brazo extendido lateralmente pasando la altura del hombro aveces hace chasquido al bajarlo aclaro que no me causa dolor este movimiento pero lo evito porque me da escalofrío el chasquido y a vece no da chasquido, al rotarlo con el antebrazo flexionado no da dolor ni chasquido ni para un lado y para el otro pero se nota un movimiento que hay desplazamiento en la articulacion. Agradezco su pronta respuesta ya que me tiene muy preocupado y con su respuesta quedaría mas seguro.

2 Respuestas

Respuesta

El síndrome subacromial, que es lo que usted padece, se caracteriza por el choque entre el acromion (estructura de la escápula) y las otras cercanas, como la bolsa serosa subacromial (lo que daría bursitis) o tendones, como pueden ser el del supraespinoso.

Efectivamente, nadie como usted sabe cuándo se produce ese problema, porque le roza y lo siente. Mientras sólo sea un roce ocasional, no diría que sea preocupante. Pero yo evitaría insistir en movimientos que provoquen un roce repetido entre las estructuras, porque a largo plazo puede ser origen de problemas como la tendinopatía.

Intente elegir ejercicios que no conlleven la elevación de la mano por encima del hombro, y si hace estos que sea con la condición de no machacar la articulación.

Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. En todo caso, si considera la respuesta finalizada, le pediría que la califique para así poder cerrarla
Convenientemente.

Disculpe nuevamente que moleste , pero como puedo desarrollar la espalda en anchura dejando de lado las dominadas de agarre amplio, las dominadas de agarre estrecho con manos en supinación (da anchura de espalda??) y polea alta al pecho con agarre estrecho que es ese agarra en V que va hacia hasta el esternón y luego extiendo los brazos en ambos ejercicios no me da chasquidos la articulación, esos también debería de eliminarlos de mi rutina? Y otra cosa que me pasa que al hacer vuelos frontales a veces noto como que los tendones se mueven en mi hombro pero no da chasquido es como un movimiento eso también es motivo de preocupación o es normal que muevan al elevar el brazo frontalmente hasta la altura del hombro o a veces me pasa al estirar el pectoral al dar el giro para que estire los tendónes hace como un desplazamiento, es normal eso? Estuve al menos 13 meses haciendo ejercicios tras nuca porque creía que quizás era normal ese ruido y agradezco a que consulte, eso me puede haber agravado el tendón? me da miedo de que se haya fibrozado porque no sabia que ese chasquido no era normal Tengo 22 años me olvide de comentarle eso que quizás es importante. Quedo esperando su respuesta ansiosamente y muchas gracias.

Entrar sobre las causas y todo eso ahora me parece que sobra, lo importante es que de cara al futuro te cuides.

En cuanto a ejercicios, todo lo que sea remo, pájaro con mancuernas o tirón dorsal con mancuernas, te muscularán la espalda. En todo caso has de elegir si quieres hacer ciertos ejercicios y fastidiarte el tendón o bien cuidarte al máximo, eso ya es una decisión tuya, como comprenderás.

Respuesta

Todo chasquido que te produzca el cuerpo quiere decir algo, un traumatólogo te ha ayudado y orientado, puedes también tratar con un osteópata y un fisioterapeuta, ya que son estos los que solucionan de primera mano estas cosas, los traumatólogos son los especialistas en usar el "cuchillo" seguramente, aunque no te lo puedo decir al ciento por ciento es que tienes holgura en la articulación y esta al estar bajo tensión y estar elevando peso te puede producir que la articulación salte, (como cuando un cojinete de bolas de un monopatín anda flojo y da traquetazos según el fuerces la pieza dañada, no tiene por que doler, pero piensa que es posible que tanto clack clack al ejercitar te produzca mas desgaste y con el tiempo eso te pueda producir daños irreparables o mas dolor, el que necesites, (no creo que lo necesites, sera en todo caso que es lo que deseas o buscas) mas anchura de espalda no quiere decir que te de igual tu salud, por lo tanto hay que buscar alternativas, no solo a la hora de ejercitar ese ejercicio, (series, rep, intensidad) si no que hay mas ejercicios para dorsal que no te tiran tanto del hombro, remo con mancuernas, jalón en polea alta con barra, o incluso el calentar bien toda la zona del hombro con buenos estiramientos para que los ejercicios te produzcan el menor de los daños, (aunque sean daños sin dolor) asesorate bien y si tienes que cambiar un ejercicio por otro y perder en espalda lo que ganaras en el futuro en calidad de vida yo lo haría, cuerpo solo tienes uno y de momento funciona bien, pero el tema es conseguir que funcione bien el mayor tiempo posible

Hola amigo, me encanto la respuesta y me dejo mas tranquilo, lamentablemente voy a dejar de hacer las dominadas o jalones abiertos al mentón con barra en polea alta, voy a seguir con los jalones en polea alta con agarre estrecho supino al igual que con polea al pecho con agarre en V ya que esos no me hace roce la articulación y creo que me ayudan de mucho en la musculatura de la espalda, o te parece que debería dejarlos que me recomiendas? y otra consulta el remo al mentón con barra w a mi no me da problemas salvo algún crujido de esos que a uno le pasa cuando se cruje los dedos, porque he leído que muchos se quejan porque comprime mucho el hombro cuando los brazos sobrepasan el nivel del hombro, que te parece que me podes recomendar? Disculpa lo pesado que puedo quedar pero cuerpo hay uno solo como bien dices y prefiero molestar y no quedarme toda la vida sin podes hacer pesas que es lo que mas me gusta, Muchas gracias amigo por la respuesta

http://www.youtube.com/watch?v=qAYyJugCLKo este es el que te hablaba de polea alta

http://www.youtube.com/watch?v=n1Xb8ispJbs

http://www.youtube.com/watch?v=tzdW389FPcc este lo puedes hacer con barra también

http://www.youtube.com/watch?v=WEfJgFl5HTQ como lo ves aquí se hace plano

No se si estos los practicas, pero no creo que te hagan daño o te hagan crujir la articulación del hombro, de todas maneras es mas el controlar hasta donde puedes hacer dominadas, que eliminarlas del todo, tal vez puedas adaptarte a hacer menos cantidad o usarlas como recurso temporal, (de cuando en cuando vamos)

Mi recomendación es la de optar por el equilibrio entre lo que te venga bien y lo que no te perjudique, pero si no ves opción ve al método mas seguro, no te puse links de jalón al pecho y tras nuca en maquina, ya sea agarre normal, abierto, cerrado o supino, pero hay has de ver tu si te molesta el chasquido tanto como las dominadas, de todas maneras no descartes la posibilidad de hablar con un profesional de los que te comente y que te de su opinión, todas las respuestas cuentan

Espero que encuentres el punto ideal de entreno sin jugártela