Consejo de rutina

En primer lugar darte las gracias porque de forma altruista resuelves nuestras dudas, pero vayamos al lio:

En un mes retomo la vuelta al gimnasio ya que por motivos de curro no he tenido tiempo, y lo he tenido apartado mas de tres años, en este tiempo pues imaginase,,, muchas horas de trabajo y mucho tiempo sentado con lo que tengo una ligera protuberancia abdominal, es decir panza, panza flácida,, no es mucha pero para una persona de 165cm y 63kg se nota porque el resto de la constitución es normal

Mi pregunta es, en principio he pensado pues como anteriormente lo hacia, realizar una rutina de 3 veces por semana, un calentamiento de 40 min ya sea bici o salir a correr y el resto pesas, si mal no recuerdo los lunes (pecho-hombros), miércoles (espalda-tríceps) y viernes (piernas y bíceps) y al finalizar estiramientos y un par de series de abdominales.

Con esto sera necesario para recuperar un vientre plano o debería dedicar algo mas de tiempo a ejercicios aeróbicos, por otra parte la parte de las comidas no tengo ningún problemas es variada, aunque empezare a bajar el consumo de pastas, arroces y patatas.

Perdona el tocho, ya se que este tema debería ir al monitor del gimnasio, pero resulta que el susodicho personaje es un "personajillo" que esta allí por estar, son de estos monitores que no pisan la sala de pesas y como me paso a mi en su día,,, para aprender algo a tirar de compañeros de gimnasio que te explicaban el funcionamiento y tal

1 Respuesta

Respuesta

Los carbohidratos no tienes por que eliminarlos, solo controlarlos y mejor a horas del día donde tu cuerpo no se vaya a ir para cama, mantener el consumo de proteínas y con los azucares hacer lo mismo que con las pastas y arroces, comer poca cantidad y muchas veces, las grasas y bollería descartarlo, excepto algún caprichito, el cardio que vayas a realizar que sea al 80% del total de tus pulsaciones, es decir a un ritmo bueno, de unos 10 0 12 km si corres, durante al menso 30 minutos, si puedes 45 o 1 h mejor que mejor, ¿las pesas?, cuantos mas días hagas mejor, eso si no toque el mismo musculo sin pasar unas 24 horas, yo agruparía de otro manera, pecho, tríceps, dorsal bíceps, y pierna con hombro o solo gemelo con este y dejar la pierna para otro día, hacer series de 15 a 20 rep con un peso que te cueste llegara ellas y no realizar descansos entre series de mas de 30 seg, no darle tampoco mas de 1 o 1,5 horas de pesas, y acabar con el cardio después haciendo unas abdominales por el medio, pero ojo las abdominales todos los días, ¿las series a realizar? Depende o muchas series y pocos ejerciicios o muchos ejerciicios y pocas series, dependiendo, por que hay quien entrena un musculo al día y después varia, así unos días le da mas caña a un musculo en concreto y cuando le toca dos varia las agrupaciones, o mismamente varia ejerciicios o varia ángulos de entreno, agarres, etc etc... la media son de 20 a 40 series, en total pero no todos los días tiene por que ser tan intensos, en al variedad esta el gusto

Espero haberte sido de ayuda

p.d: Disculpame la tardanza pero tengo problemas de conexión a internet que mientras no se solucionen, harán que se me acumule el trabajo