Sólo puedo dedicarle una hora al día al gimnasio, ¿Cómo la maximizo?

Soy un chico de 20 años, mido 1,80 y peso 84. Llevo 9 meses en un gym. Mi cuestión es que a partir de ahora voy a tener solo una hora aprox. Para el gym, lo que antes me tiraba dos horas incluyendo 20 minutos de bici y estiramientos. ¿QUÉ puedo hacer para aprovechar al máximo esa hora? La rutina que he ido siguiendo es la siguiente:
Lunes--- Pecho- abdominales
Martes-- Piernas
Miércoles--Dorsal- abdominales
Jueves-- biceps- triceps
Viernes--hombro-absominales
Todos los días hago bicicleta.

1 respuesta

Respuesta
Pues simplemente, aplicar un poco más de intensidad. Piensa que con 45 minutos de entreno es más que suficiente. Si te estás dos horas es que entrenabas más de la cuenta.
Para grupos musculares grandes te bastaran con 12 series y los pequeños con 9.
45 minutos es tiempo más que suficiente para realizar esos ejercicios.
Incluso te dará tiempo a hacer aeróbicos.
Prueba a entrenar concentrado dismunuyendo el descanso entre series y concentrándote en cada una de las repeticiones.
¿Es verdad lo que me han dicho de que hacer anaeróbicos después de entrenar no es recomendable'? Mi entrenador siempre me dice que los haga antes. Gracias.
No te entiendo cuando me dices 12 series, yo suelo hacer 3 series de 8 o 10 repeticiones cada una, y normalmente hago 5 ejercicios para cada grupo muscular, 3 solos y dos en superserie. Q t parece? Me gustaría que me aconsejaras. Muchas gracias.
A ver, cuando digo 12 series me refiero en total, por ejemplo 3 ejercicios de 4 series cada una para cada músculo. (Eso hacen 12 series)
15 series son las que haces tu, y quizás sea mucho para tu experiencia. Quizás quitando un ejercicio obtengas mejores resultados.
Se debe hacer aeróbicos antes del entreno con pesas, para elevar la temperatura del cuerpo, bastaría con 5-10 minutos, pero al final del entreno es uno de los mejores momentos para realizar ejercicio aeróbico y quemar mucha más grasa, ya que durante el entreno con pesas hemos consumido los nutrientes más importantes en pro de nuestra musculatura.
Pero cuando digo aeróbico me refiero a un ejercicio continuo y moderado, que nos permita incluso mantener una conversación mientras los realizas.
Muchas gracias Marcos, a continuación t pongo la rutina de este mes, según me has comentado antes creo que esta t sorprenderá. +
Lunes. Pecho
Press superior con mancuernas. 4x10
press plano en barra libre superserie con cruces al frente en polea 3x10.
press superior en multipower, superserie con aperturas inclinadas 3x10.
Martes. Piernas
Prensa 4x10.
Prensa inclinada superserie con cuádriceps 3x10.
Femoral 4x10
Gemelos 4x20.
Miércoles. Dorsal
Jalón al pecho 4x10
Remo a una mano con mancuerna 3x10
Remo yeronda superseri con jalon alto 3x10.
Jalon triangular al pecho 3x10.
Jueves. hombro.
Press militar 4x10.
Elevaciones laterales 3x10.
Elevaciones laterales con apoyo superserie con frontales.
Pajero en polea.
Viernes. Bíceps y tríceps.
curl con barrra 4x10
Banco scott 3x10
Alterno sentado con mancuernas superserie con concentrado en polea 3x10.
Bíceps en barra recta 4x10
press francés la la frente superserie con fondos ne paralelea 3 x10.
briceps con apertura de cuerda.
Me gustaría me dieras tu opinión. A partir de ahora creo que reduciré mis ejercicios. ¿Comprendes ahora por lo que t decía que en una hora imposible?
Muchísimas gracias.
En general está bien planteado, pero quizás las superseries las dejaría para una vez al mes más o menos. Tanto ejercicio puede llevarte fácilmente al sobreentrenamiento, algo difícil de asimilar por un principiante, pero que tendremos que entender lo antes posible.
Sobreentrenarnos es lo peor que nos puede ocurrir, ya que nuestro músculo agotado es incapaz de asumir los nutrientes y por lo tanto crecer.
Intenta no pasarte de los 45 minutos por día, así que ajusta el entreno a ese tiempo.