Abdominales

Hola, buenas, soy un chico de 22 años, peso 74 kg, mido 1.82, soy de constitución delgada, he ido un tiempo al gimnasio a ganar un poco de musculación pero hace unos 4 meses que lo dejé. Me ha salido un flotador en la cintura que me gustaría eliminar. Llevo unas semanas haciendo bici (1 hora durante 2 o 3 veces a la semana). ¿Es mejor combinar ejercicio aeróbico con pesas? ¿Antes o después de éstas? Con el gimnasio me aumentó el pecho pero no lo tengo firme,¿el press de banca declinado es un buen ejercicio para el problema de la caída del pecho o con el ejercicio aeróbico se eliminará el problema?. ¿Necesito alguna dieta especial para reducir la grasa de la cintura o con comer menos grasas es suficiente?. ¿Al hacer bici, es mejor ponerse algo alrededor de la cintura (bolsa de plástico, etc)para eliminar grasa o líquidos?. Lo siento por tanta pregunta, pero estoy un poco liado con todo lo que oigo por ahí. Gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
La idea es muy sencilla si ingieres más calorías de las que quemas engordas, por el contrario adelgazas. Respecto a combinar pesas con aeróbicos, al hacer más ejercicio incluyendo pesas claro esta que al hacer más ejercicio más calorías quemas pero no por ello vas a adelgazar si ingieres más que gastas. Antes o después de las pesas: pues mejor después porque primero bajas los niveles de glucosa en sangre con el entrenamiento de pesas y luego pasando al aeróbico ya llevas mucho camino andado y puedes hacer menos tiempo de aeróbico. Respecto a la caída del pecho: el musculo nunca se cae por falta de ejercicio, lo que cuelga es tejido adiposo por la sencilla razón que por falta de ejercicio el musculo desaparece (tu cuerpo se lo come:fagocitosis), así que es más fácil pensar que si te ha salido un flotador también has almacenado grasa en el pecho. Respecto a trecuperar el musculo o ganar musculo en el pectoral inferior:mil veces mejor son los fondos en paralelas, el press declinado es muy incomodo de ejecutar y desarrolla mucho menos que el ejercicio que te digo. Respecto a reducir grasas: la grasa es fundamental para la salud del organismo y reside en mayor o menor cantidad en todos los alimentos así que es imposible eliminar las grasas de tu dieta, lo que sí te recomiendo es que no abuses de la bollería, de los refrescos, del alcohol y por supuesto intenta evitar los embutidos grasos, y la carne de cerdo, con eso y haciendo ejercicio debería ser más que suficiente para un ectomorfo como tu. Respecto a la estupidez de ponerte una faja en la cintura o plástico: lo único que adelgaza es quemar las grasas mediante ejercicio y/o ingiriendo un poco menos de calorías de las que tu cuerpo gasta en el transcurso del día, el ponerte una faja lo único que hace es elevar peligrosamente tu temperatura corporal (el exceso de calor es toxico para tu organismo).