¿Qué rutinas efectivas me recomiendas para subir masa muscular? ¿Qué suplementos debo tomar?

Que tal cuerpoideal, entre a la pag. De todoexpertos.. Com para realizar algunas preguntas a expertos, algunos de ellos me recomendaron exponer mis dudas contigo, las dudas que tengo son las siguientes: estoy empezando unas rutinas en el gym, lo que deseo es aumentar masa muscular, lo que quisiera saber es algunas rutinas efectivas y también de suplementos y complementos que me sean efectivos, ya que lo que deseo es ganar masa muscular en el menor tiempo posible, me han recomendado que convine proteínas de suero de leche, creatina, y glutamina, quisiera me dieras tu opinión al respecto, ademas de decirme cuales son las marcas más recomendadas, gracias por tu atención y tiempo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar agradecer tu amabilidad. Yo recomiendo entrenar no más de 3 días a la semana, alternando con días de descanso, lo ideal es hacer algo como esto:
-Lunes-pecho y bíceps
-Miércoles-hombros y piernas
-Viernes-espalda y tríceps
Céntrate en ejercicios compuestos como prensa, dominadas, press militar, remos... y haz 3x6-10
En cuanto a la dieta para ganar peso es lo ideal, yo recomiendo que sigas algo como esto o que cojas otras de las que hay en mi web www.cuerpoideal.com
-Aumento de peso
Desayuno
-1 batido proteína
-Tostadas de mantequilla y mermelada o cereales con leche
-1 pieza de fruta
1 polivitamínico
1º comida
-1 batido calórico ( plátanos + galletas + zumo)
-1 sándwich de atún o queso
-Frutos secos
Almuerzo
-Cualquier potaje, carne, pescado o huevo.
-Arroz, patatas o pasta (preparada como quiera)
-Ensalada
Antes/entrenar
-1 zumo de fruta
Desp/entrenar
-1 batido proteína + miel o leche condensada
-5 hígado desecado o
10 levadura de cerveza
30 minutos desp.
Merienda
-Tostadas de lo que quieras.
-Frutos secos
-2 piezas de frutas
Cena
-Pescado, carne o huevos
-Arroz, pasta o patatas ( preparada como quiera)
-Postre a elegir (helado, fruta, dulces...)
Antes de dormir
-1 batido proteína
En cuanto a suplementos lo ideal es tomar creatina+proteían de suero justo al finalizar tu entrenamiento. Marcas hay muchas, las mejores las que anuncia en OLYMPUS SPORT NUTRICIÓN como Muscletech, ASN, o marcas más económicas como NATURAL DIET.