Definir los abdominales

Hola.

Quiero definir un poco mi abdomen, no quiero muscularme ni nada por el estlo sino solo quitarme la barriga y flotadores laterales.

He comprado un banco de abdominales, y una máquina que son así con muelles en el centro para fortalecer pecho, brazos etc.. Pero eso ahora mismo ni fu ni fa vamos que no me importa.

Me han recomendado tomar unos batidos de proteínas y un quemagrasas de los que se utilizan en los gym para alimentación deportva y así se combina con el deporte.

¿que me recomendáis? Peso 64 kg y mido 174. ¿sgo con las abdominales o las combino con otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

Primero habría que ver tu % de grasa, para ver si está aquí el problema. Normalmente los abdominales no salen porque tenemos una capa de grasa por encima que hay que quemar y por muchos abdominales que hagas, mientras este esa capa no se verán bien definidos.

Para acabar con esto lo que hay que hacer es combinar ejercicio aeróbico (correr, nadar, bici) con una dieta hipocalórica (comer algo menos de lo que quemamos) y ejercicios de tonificación abdominal.

Con estas tres pautas son con las que conseguiremos el objetivo.

En cuanto a lo de los batidos de proteínas no te los recomiendo. Esto se utiliza para aumentar el volumen muscular y mantener en etapas de definición, a ti realmente no te va a hacer ningún bien puesto que lo que quieres es "quitarte flotadores y grasa abdominal". Si el objetivo es hacer una dieta hipocalórica, ¿por qué añadir batidos? No tiene mucho sentido, ya que estos aumentan la ingesta diaria total.

En cuanto a los quemadores de grasa, que por su nombre si están relacionados con tu objetivo. Debo de decirte que la mayoría sirven para aumentar el rendimiento en ejercicio aeróbico, lo que quiere decir que te ayudaran a realizar mas tiempo este tipo de ejercicios y por ello quemaras mas, pero no quemas mas sin hacer nada. Las únicas sustancias que hacen esto son estimulantes y todas ellas están englobadas como fármacos, vamos que son drogas.

Conclusíon:

Para perder grasa y marcar abdominales --->

1. Ejercicio aeróbico y dieta hipocalórica (perdemos grasa)

2. Ejercicios de tonificación abdominal (marcamos abdominales)

Si necesitas una tabla de entrenamiento pásate por http://www.theworkoutclub.es/. Hacemos entrenamiento personalizado en base a tu objetivo. Sino siempre puedes hacer click en me gusta para seguir las actualizaciones del blog, en el hay varios artículos de abdominales.
Te dejo alguno por aquí:
http://theworkoutclub2012.blogspot.com.es/2013/01/abdominales-en-maquina.html
Puedes ver para que sirven, su ejecución, variantes, etc...