Proteínas en polvo

Me han comentado que tonar proteínas en polvo daña el hígado. ¿Qué opinas? Yo tomo al día unos 30g de proteínas de suero de leche.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que seas una persona sana, con tomar unos 2´5 gr. Por kg al días es suficiente, si tomas ya cantidades superiores a 3 gr. Hay que tener más cuidado de no pasarse o de no hacerlo durante mucho tiempo, además que no es necesario, pues el cuerpo sólo es capaz de asimilar de una toma unos 30 gr. Aprox. si tomas más irá la proteína que no utilices directo a la barriga en forma de tejido adiposo.
Hasta pronto amigo
Hola de nuevo. Perdona las molestias. ¿Pero por favor podrías decirme que cantidad de proteínas al día seria contraproducente tonar por dañar el hígado?
Muchas gracias de nuevo
Para dañar el hígado debes tomar unas cantidades muy superiores a las que tu tomas, incluso así, al menos que ya padezcas de antemano problemas del hígado no tiene por que pasar nada. Se dice eso, por que para ser absobidas, deben pasar a digerirse, utilizando el hígado, a mayor consumo de proteína más trabajo del hígado, pero vamos por tomar 30gr. De proteína de suero no pasa absolutamente nada, si decir que es aconsejable beber mucha agua, pues la proteína suelta por así decirlo, muchas sustancias que no se utilizan durante su metabolismo, por lo que beber unos 2 a 3 litros al día previene cualquier problema a largo plazo.