Aumentar masa muscular

De primeras muy buenas, y llevo unos cuatro años entrenando. Estoy satisfecho con todos mis resultados en el entrenamiento, tengo algo de experiencia en esto, pero me gusta que me den opiniones y consejos. Llevo una rutina muy completa y me gustaría se pudiera ser a ver si me podrías mandar otra para intercambiarlas. Me refiero a ejercicios repeticiones, series, días de entrenamiento, etc. A continuación te mando mi rutina:
Entreno de lunes a viernes. Lunes Pecho: Press horizontal con mancuernas 4x8, Press inclinado con barra 4x8, aperturas con mancuernas declinado 4x8. Abdomen: dos ejercicios 3x30 y lumbares.
Martes, dorsal: dominadas, remo con barra inclinado, remo en maquina a una mano, jalones tras nuca, todas de 4x8.
Gemelos: dos ejercicios de 4x15. Y antebrazo: dos ejercicios de 2x15 y 2x12 cada uno.
Miércoles: Hombros: press tras nuca, press militar, elevaciones posteriores con barra y elevaciones laterales a una mano, todas de 4x8.
Trapecio: Encogimiento de pie con barra 4x12 y encogimientos con mancuerna sentado 3x10. Abdomen dos ejercicios 3x30.
Jueves, Brazos: curl alterno con mancuerna, curl con barra recta de pie, y concentrado de bíceps 4x8 todas. Press francés de pie, polea de tríceps y patadas de tríceps 4x8 todas. Los suelo combinar uno de bíceps con uno de tríceps así sucesivamente.
Gemelos, dos ejercicios de 4x15.
Viernes, pierna, extensiones en máquina, femorales en máquina, squats y peso muerto 4x8 y abdominales 2 ejercicios 4x30.
En cada sesión de entrenamiento el músculo lo caliento en el primer ejercicio ya que en los demás no hace falta al estar ya caliente, con dos series ligeras. Me gustaría que me dieras tu opinión y si pudieras mandarme alguna rutina o está bien esta en todo. Saludos de un aficionado

1 respuesta

Respuesta
La tuya está bien distribuida, pero sólo funciona en un tiempo, ya que el cuerpo se acostumbra rápidamente a este tipo de rutina dividida, yo te aconsejo que de cuando en cuando cambies y hagas algo como esto:
Lunes-pecho y bíceps
Miércoles-piernas y hombros
Viernes-espalda y tríceps
Haz los ejercicios que realizas pero sólo con 3x6-10
y verás resultados, de todos modos si decir que es importante la dieta, en mi web tengo algunas de ejemplo www.cuerpoideal.com