Superseries

¿Qué son las superseries? Algo tengo oído, quisiera que me dieseis unas rutinas de superseries para pecho, hombros, bíceps y tríceps.
Muchas gracias... Estoy avanzando poco a poco con vuestros consejos que siempre estoy leyendo, porque empecé en esto hace

1 Respuesta

Respuesta
Las superseries son un sistema de entrenamiento avanzado, utilizado para épocas de definición, o por el simple echo de sorpreder al cuerpo, para estimularlo en épocas de estancamiento. Las superseries se basan en realizar dos ejercicios consecutivos, descansando después de las series, es decir, vamos a hacer superseries de curl con barra 3x8con curl concentrado 3x10, empezamos haciendo una serie de curl con barra con 8 repeticiones y seguidamente nos vamos al concentrado para hacer 10. Una vez terminado el concentrado descansamos unos minutos y volvemos hacer otra de curl con barra 8 y seguidad del concentrado con 10. Así hasta finalizar las series. Podemos realizarlas con el mismo grupo muscular, como el ejemplo anterior (bíceps) o con grupos antagonistas, como bíceps y tríceps o pecho y espalda, ejemplo superserie de press de banca y jalones frontales.
Ejemplos de superseries:
-Press de banca 3x10 y jalones 3x12
-Elevaciones laterales 3x12 y press militar 3x10
-Curl sentado 3x6 y curl martillo 3x12
-Extensiones en poleas tricps 3x12 y fondos en paralelas 3x10...