Rutina

Hola, ante todo explico un poco cual es mi situación física para que me puedas ayudar.
Tengo 20 años, mido 1,78 y peso 72 kg.
Soy jugador de fútbol, pero ahora estoy libre y entrenando solo.
El tipo de entrenamiento que hago es mucho menos exigente que estando en el club, pero es de fútbol (fondo, velocidad, potencia de piernas, partidos de fútbol.)
De peso me dijeron que estoy bien porque mi contextura no es muy grande, debo oscilar entre 68 y 73 para estar en mi peso ideal.
Fui al gimnasio en distintas etapas de mi vida, ahora hace dos meses que dejé.
Nunca pude sacar grandes resultados, pero tampoco me mataba lo hacia para compensar lo que no hacia en el entrenamiento de fútbol.
Lo que yo necesitaría es una rutina para la parte superior del cuerpo, pero no voy a ir a un gimnasio sino que mi idea es que me puedan dar una rutina con algunos elementos que tengo en casa y con lo que se puede hacer sin elementos.
Tengo una barra para hacer dominadas(las que se ajustan a los marcos de la puerta), dos mancuernas de 6 kilos, dos de 2 kilos y una de 1 kilo.
Puedo trabajar todas las veces que sea necesario, no importa que sea mucho, pero que la saturación no sea contraproducente.
Mis propósitos son:
Ensanchamiento de espalda.
Fortalecimiento de todo el tren superior.
Dar volumen a todos los músculos y si es posible ambas cosas también marcarlos.
Marcar los abdominales.
Bueno quería ver si alguien me puede hacer una rutina con lo que dije y cuanto tiempo la tendría que hacer hasta cambiarla por otra.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes tener en cuenta es que con el equipo que tienes realmente es poco, pero podremos sacarle partido si lo utilizamos de la manera más apropiada. Nos cuentas que tu principal interés es el desarrollo y fortalecimiento del tren superior del cuerpo. Pues yo te recomiendo que lleves ésta rutina durante 1 mes aproximadamente:
-Realiza un buen calentamiento durante unos 10 minutos (todo el cuerpo)
-Dominadas agarre ancho- 3x10
-Pullover-4x15
-Remos a un mano-4x20
-Dominadas agarre estrecho-2x máximo
-Curl alterno con mancuernas-4x12
-Extensiones de tríceps con una mancuerna-4x15
Lleva esta rutina cada tres días y en el día intermedio, realiza los siguientes ejercicios para el abdomen:
-Elevaciones de piernas tumbado-3x25
-Encogimiento abdominal-3x20
-Giros-5 minutos
Te recomiendo que si decides apuntarte a un gimnasio para entrenarte más a fondo o por conseguir un grado de resultado superior, pincha en el PLAN PERSONALIZADO de www.cuerpoideal.com allí te pondremos un entrenamiento, dieta y suplemento (si quieres) y obtendrás mayores resultados.
Espero que te vaya bien y suerte en tus logros.
(Cuerpoideal)