¿Pullovers?

¿Hola me llamo angel y tengo 19 años y entreno en el gym hace 4 meses? ¿Sacame de una duda pullovers es para pecho? ¿O para dorsales? ¿Y otra pregunta para desarrollar mis pectorales es mejor hacerlo con mancuernas osea los ejercicios como press banca plano y inclinado en vez de barra los hago con mancuernas esta bien? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad me sorprende tu pregunta, tu no me conocerás de algo, ¿verdad...?
Te lo pregunto porque en el curso para sacar el titulo de fitness tuve una "discusion" con mi profesor durante 2 días acerca de que músculos desarrollaba el pullover y como era la técnica de ejecución del mismo...
No saque nada en claro de todo aquello, solo grandes dudas, porque uno de mis ejercicios favoritos (el pullover de espalda), ejercicio con el que yo desarrolle una buena espalda, el decía que era un ejercicio para pecho...¿...?
Tiempo después descubrí que en realidad el pullover ejecutado de cualquier manera (banco atravesado, banco horizontal, con mancuerna, con barra...) ejercita a partes iguales el pecho y el dorsal, solo hay una manera de saber que musculo estas ejercitando más, y es hacerse una BIOPSIA en un laboratorio. Lógicamente esto es casi imposible, por lo que te puedes unir al club de los que estamos en duda.
Si te sirve de algo, yo llevo ejercitando el pullover para pecho con mancuerna, codos semiflexionados y banco atravesado, y el dorsal con banco horizontal, con mancuerna y codos totalmente extendidos... a mi me ha ido muy bien.
En cuanto a lo de los presses, te diré que esta bien... de momento, pero no puedes ejercitar siempre tu pectoral así, tendrás que variar y unas veces hacerlo con barra, otras con mancuerna, otras uno con barra y otro con mancuerna, otras en superserie... hay que sorprender al musculo para que siga creciendo, si siempres trabajas de la misma manera el cuerpo se acostumbra y no crece.
Bueno espero haberte ayudado.