¿Después de llegar al fallo muscular en una serie, puedo seguir con otra del mismo musculo?

Tengo 15 años y quiero ganar un poco de musculo, ahora me he puesto con los bíceps, tengo mancuernas y uso 4kg en cada una, hago las series que son de 30 repeticiones aproximadamente, llegando al fallo muscular, mi duda es cuando llego al fallo muscular, que cuando suelto las pesas por que no puedo mas noto mis bíceps súper-gastados, ¿tengo qué descansar unos minutos y ponerme otra vez con la serie o simplemente descansar hasta que mis bíceps estén recuperados?, si tengo que seguir con otra serie en el momento, ¿cuánto tiempo mas o menos debería dejar reposar mis bíceps?

1 Respuesta

Respuesta

Eso depende que busques, por que el falo muscular es bueno para ambas cosas excepto que abuses de continuo, por que solo se debe abusar si es apra definición y las rep para definición son de 15 a 20 rep, por lo que si quieres definir y hacer fallo muscular debes trabajar con un peso que no puedas mas con un máximo de 20 o 22 u 25 rep, pero esi quieres subir volumen el falo muscular debe andar por las 11 u 12 u 13 rep, máximo 15, eso si, no te aconsejo ir al falo en volumen a tu edad, aun estas en época de crecimiento y hasta los 17 no es recomendable hacer pesas en serio, puedes tener problemas de estatura u de una extremidad mas corta que otra si buscas limites, ademas el entreno tiene que llevar unas pautas, no repetir el mismo musculo siempre, (de 1 a 2 músculos diarios e ir entrenando partes diferentes el cuerpo) por lo que dependiendo de estas cosas y también de como te alimentes y lo queue duermas puedes estar desde haciendo mal hasta muy mal, (haces demasiadas rep)

Perdón ya hace que te he respondido sin haberme dado el voto oportuno, estas preguntas si no se responden en cierto tiempo quedan descartadas, por lo que mi tiempo habrá sido desperdiciado por tu parte y ya que esto es por el mero hecho de ayudar a la gente con dudas que menos que dar vuestra puntuación y así poder estar en lo alto de la clasificación para que otros como tu puedan optar por preguntar también sus dudas