¿Es correcto mi modus operandi?

Llevo año y medio en el gimnasio entrenando duro 4 días por semana, tengo 28 años, peso 68 Kg. Y mido 1,77 cm. Mi deseo desde el principio fue aumentar mi masa muscular, por eso siempre he hecho 5 o 6 series de 8 o de 6 repeticiones y como los resultados después de todo este tiempo son mínimos, por propia iniciativa opte por hacer las 6 comidas diarias y tomar suplementos como creatina, y un batido con un 70% de proteínas y 17 de carbohidratos, del cual tomo uno por la mañana y otro a la hora de acostarme.
Mis preguntas son varias:
1ª- ¿Estoy haciendo bien las cosas o hay algún error en mi forma de actuar?
2ª-El batido que tomo por la noche con ese porcentaje de carbohidratos ¿hará qué aumente mi tripa? O ¿Es una cantidad insignificante de hidratos y no tendrá ese efecto sobre mi barriga?
3ª-¿Es tan bueno esto de la creatina y proteínas? O ¿Es una parafernalia para engañatontos desesperados y sacarles algo de dinero?
4ª-Haciendo todo esto a rajatabla llevando el tiempo que llevo entrenando ¿Cuándo notare resultados?

1 respuesta

Respuesta
-Pues deberías haber empezado con la rutina de adaptación que es todo en un día con un ejercicio simple por musculo y haciendo series de 3x12. Y despueshaber seguido con una rutina dividida en a(por ejemplo bíceps, pecho, espalda) y b(piernas, tríceps hombros).
Y ya a partir de un año o año y medio haber seguida con una rutina de uno o dos músculos por día. Por ejemplo: dia1 bíceps y tríceps
2 pecho y bíceps femoral
3 hombros y gemelos
4 espalda y cuádriceps
Los descansos entre medias.
Las repeticiones y las series cambialas continuamente para que el musculo se estrese y crezca más rapido.
Haz 12 series en los músculos pequeños y 20 en los grandes. Las repeticiones en torno a las 8 pero siempre haz las máximas que puedas pero coge suficiente peso para que no puedas llegar a 15.
-Antes de acostarse toma proteína pura del 90% o más. Y si quieres alguna fruta ligera como una manzana.
3- La proteína es importantísima aunque también la puedes conseguir con la carne, torillas de muchas claras y una yema. Siempre toma 2gr de proteína por kilo de peso corporal. Mira las tablas calóricas o buscalas por internet para ver cuanta proteína tiene cada cosa.
La creatina también es importante te da más fuerza aunque no es imprescindible, ademas puede hacerte retener líquidos y te pueden dar calambres musculares ademas de que te pueden dar problemas con los riñones.
-Si haces todo a rajatabla pues claro que los notaras y más comiendo 5 o 6 veces al día y teniendo en cuenta todo, pero eso va según tu genética ademas de la alimentación, entrenamiento... Así que no sabría decirte, cada uno es diferente hay quien se pone cuadrado sin seguir dietas estrictas ni nada y a quien le cuesta un montón haciendo de todo.
Entrena duro hasta que sientas bien congestionados los músculos, descansa y come bien y lo notarás