Entrenamiento

Hola! Espero estés bien veras soy corredora de 100m y 200m y quiero trabajar mi musculatura pero paar darle todo la fuerza y resistencia posible más no volumen soy pequeña mido 1.58m y peso 50kg que me puedes recomdendar...

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira te recomiendo sesiones de pesas en gimnasio, pero no como se trabaja habitualmente en los gimnasios, en los que se hacen los ejercicios lentamente, controlando el peso, en tu caso hay que trabajar sobre todo la musculatura de la pierna, cuádriceps, isquiotibiales y gemelo pero haciendo los ejercicios a gran velocidad, con el mayor peso que puedas, pero rápidamente en cada ejercicio, eso te dará rapidez y potencia.
No se si vas a un gimnasio o tienes oportunidad de ir, si vas aunque debes ejercitar todo el cuerpo incide más en la musculatura de la pierna, dorsal y deltoides. Los siguientes ejercicios son para pierna:
Extension de cuadriceps
Sentadilla con barra
Bíceps femoral en maquina
Gemelo en maquina
Para deltoides:
Press hombro con mancuernas
Elevaciones laterales
Encogimientos con mancuerna
Para dorsal:
Jalón tras nuca
Remo gironda
Remo a una mano con mancuerna
Trabaja en series de 15 repeticiones, descansa un minuto entre series y ejercicios y algo muy importante no olvides estirarte, antes, durante y después del entrenamiento, es fundamental para evitar acortamientos musculares y mantener la agilidad necesaria para ser corredora de 100 y 200 metros.
Tampoco olvides hacer ejercicios en lo que se requiere coordinación de movimientos tipo aerobic, con que lo hagas una vez por semana, sera suficiente.