Volumen corporal

Mido 1.70 y peso unos 55 kg, dispongo de unas mancuernas de 8 kg cada una, pero las puedo combinar para obtener otros pesos, pero a lo que vamos; m gustaría saber como puedo aumentar de peso y masa muscular con dixas mancuernas, haber si m podéis dar una tabla de ejercicios. Si os sirve de información, suelo ir a correr y jugar a futbito durante casi 1 hora y media casi todos los días. Haber si m podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Aumentar de peso y masa muscular con 2 mancuernas de 8 kg, la verdad es que es un poco difícil... aunque yo soy optimista y pienso siempre que se puede si se quiere.
De todos modos te diré que el mayor inconveniente que tienes es el de correr y jugar al futbito todos los días. El ejercicio aeróbico es incompatible con el volumen y la masa muscular, los aeróbicos "queman" el musculo del cuerpo, si te fijas jamas veras a un corredor de 5.000 metros "cachas", ni de maratón...
Como mucho podrías correr o jugar al fútbol un día por semana(2 ya seria demasiado), a partir de ahí se podría intentar algo... tu eres el que decides tu orden de prioridad, si el volumen muscular o el fútbol.
Yo sigo insistiendo en que haciendo tanto ejercicio aeróbico es muy difícil aumentar de peso, no digo que te sea difícil subir 10 kilos, digo que es difícil subir uno, por lo menos con 2 mancuernas, en gimnasio igual se podría conseguir, aunque insisto en que si no se hace menos aeróbico es harto difícil... También te digo que tu crees que 25 minutos corriendo no es nada, pues te aseguro que es muchísimo si tu objetivo es aumentar de peso, como mucho podrías hacer 10 minutos y a intensidad muy moderada. Lo que si se podría conseguir es con un peso prácticamente igual al que tienes tonificar tu cuerpo, eso no seria difícil, pero entonces habría que variar ligeramente la dieta, tendríamos que pasar de consumir preferentemente hidratos de carbono (arroz, pasta, patata cocidad, etc) en el caso de subir de peso a aumentar el consumo de proteína en el caso de tonificación muscular (pavo, pollo, atún, carne y pescado a la plancha... etc).
También habría que saber que conocimientos tienes de ejercicios de musculación, de poco sirve que te mande hacer una cosa si luego no sabes como se ejecuta técnicamente el ejercicio.
De todos modos te voy a poner un listado de ejercicios y si tienes algún problema me dices e intentare solucionártelo lo mejor que pueda.
Rutina:
Para pierna
-Sentadilla con mancuernas 4 x 15
-Zancada con mancuernas 4 x 8
Para pecho
-Flexiones de brazos 5 x todas las repeticiones que puedas.
Para hombro
-Press de hombro con mancuernas de pie 5 x 10
-Elevaciones laterales 4 x 8
-Encogimiento con mancuerna 4 x 12
Para espalda
-Remo sentado con mancuerna 4 x 10
Para bíceps
-Curl bíceps con mancuerna 4 x 10
-Curl bíceps martillo 4 x 10
Para tríceps
-Fondos entre bancos 4 x 15
-Patada con mancuerna 4 x 10
Bueno... buff, espero que sepas un poco de musculación, porque eso facilita mucho las cosas, si tienes algún problema con la ejecución de los ejercicios coméntamelo e intentare explicártelo por escrito.
perdon x tardar en contxtar d nuevo. Cuando digo q corro m refiero a unos 25 min, es q no m exprese bien,pero a futbito si q puedo jugar una hora u hora y media diaria,luego en invierno si bajo sta actividad futbolistica y d correr. Y tampoco sq m kiera poner caxas caxas, lo q quiero es aumentar un poco d kg, tner lo q seria un cuerpo d futbolista. A ver si m pueds ayudar a conseguir lo qt dije en la primera pregunta. Gracias x atndrm
Gracias por atnderme de nuevo. Creo que los ejercicios que m has puesto m servirán de ayuda. Si tengo algún problema ya t consultare de nuevo. Un saludo, y gracias de nuevo por tu ayuda
Si tienes algún problema no dudes en consultarme, acuérdate de valorar y finalizar la respuesta.
Espero que te haya servido mi ayuda. Un abrazo