Masa Muscular

Tengo 21 años mido 1.75 y peso 77kg. Hace como 2 años jugaba con frecuencia fútbol, estaba más delgado y notaba que mis músculos se estaban marcando. Por cuestiones de la escuela he abandonado un poco el deporte y he engordado un poco, por esta misma razón tampoco tengo tiempo de asistir al gym, pero en casa cuento con una barra y un par de mancuernas, hace como un mes empecé con una rutina que me parecido buena que vi en la red, el problema con esta es que no me dice cuantos días hacer el ejercicio a la semana. -Por el momento hago 2 rutinas con ejercicios diferentes 3 veces a la semana (alternando) cada una, un día corro y un día juego fútbol pero:
- ¿Es cierto que es malo jugar fútbol después de haber levantado pesas?
- ¿Cuántos días a la semana debo hacer el ejercicio de levantamiento de pesas y cuando debo correr y jugar?
Mi propósito es aumentar un poco mi volumen muscular y tonificar mis músculos, si sirve de algo mi dieta incluye más vegetales que carne y consumo mucha agua simple al día. Gracias, espero que alguien pueda ayudarme, si es necesario algún otro dato sobre mi con gusto puedo proporcionarlo

1 respuesta

Respuesta
Bufff, mucha información para contestarla aquí... pero espero contestarte lo mejor que me permite este medio.
Te lo contesto por números que corresponden a tus preguntas.
3.Para aumentar tu masa muscular lo que yo te recomiendo es que sin dejar a un lado el ejercicio aeróbico te centres en las pesas, para mi lo mejor seria 3 días(alternos, día si, día no) de pesas, y uno solo de fútbol o correr(haz solo uno de los 2), aunque también puedes correr media hora el mismo día que juegas al fútbol, no practiques aeróbicos más días.
2. Si que puedes ejercitar el pecho en casa, con el mejor ejercicio que existe que son los fondos en el suelo(las típicas flexiones de brazos de toda la vida). Haz 4 series con el mayor numero de repeticiones que puedas en cada serie. Descansa lo mínimo posible, un minuto es suficiente.
1.Bueno, el no poder asistir a un gym, dificulta mucho la consecución de tu objetivo. Ten en cuenta que para coger masa muscular necesitas "activar" la musculatura que se consigue levantando un peso que te produzca una tensión para que el musculo crezca, aunque bueno siempre se puede mejorar algo, los fondos en el suelo, no solo te trabaja el pecho, también, el tríceps, el deltoides y algo de trapecio, también moviliza el dorsal. Puedes hacer las típicas dominadas, el colgarte de una puerta o un armario de casa(con cuidado) para ejercitar el dorsal...
La manera ideal de trabajarlo para tu objetivo serian 3 grupos musculares por día: trabajar lunes-- pecho, pierna y biceps; miércoles-- espalda, hombro y triceps; y el viernes volveríamos a hacer pecho, pierna y bíceps
4.Se puede diseñar una rutina, para hacer en casa, pero es difícil sin ningún medio, aunque la mayor dificultad esta en saber que conocimientos tienes de musculación, quiero decir, de nada serviría que te pusiera el nombre de un ejercicio para hombro si no sabes como realizarlo... Entonces habría que explicarte la realización de cada uno de los ejercicios y es bastante complejo hacerlo por escrito, aunque siempre se puede intentar.
Bueno, no me enrollo más.
Hola
Muchas gracias de antemano por la respuesta me ha sido de utilidad, pero solamente quiero tener algo bien claro;
1. Si hago pesas 3 veces a la semana, de que manera seria bueno trabajar los grupos musculares para cada uno de estos días,? -La verdad es que como comentaba anteriormente no tengo tiempo para asistir a un gym.
2. ¿Puedo realizar algún tipo de ejercicio para el pecho si es que no tengo banco ni espacio para meter aparatos a mi casa?
4. En cuanto a la pregunta de la vez pasada plantee una situación en la que mencionaba que había encontrado una "rutina" en internet, pero erre al decirlo de este modo, me refería más bien a que encontré algunos videos que explican como se debe hacer cada ejercicio de manera correcta, pero no mencionan nada de acerca de como combinarlos y que días hacerlos, yo se que es difícil hacerlo de este modo, ¿pero podrías diseñar una rutina para mi?
3. Por ultimo, disculpa mi ignorancia, pero entonces, si hago 3 días pesas solamente un día más puedo correr o jugar fútbol, es decir, para mi propósito de aumentar la masa muscular seria adecuado 3 días de pesas, ¿uno de correr y uno de jugar fútbol?, ¿O solamente debo optar por una de las dos ultimas opciones?
Por tu paciencia y tu ayuda muchas gracias
Bueno, gracias de nuevo por todo
Espero no molestar, Me parecido interesante tu ultima aclaración, como comentaba anteriormente cuento con un par de mancuernas, una barra y bastantes discos, con esto me atrevería a pedir que me diseñes una rutina, no importa si no puedes explicarme como se hacen, dado que eso puedo investigarlo por otros medios, bueno, si no es de tu desagrado, si no, de todas maneras muchas gracias
Adiós!
Por partes:
-No es malo jugar al fútbol después de haber levantado pesas, malo como tal, lo que si es que NO es recomendable hacerlo si tu objetivo es aumentar el volumen muscular. El ejercicio aeróbico acaba "quemando el musculo" si se realiza a ciertas intensidades como las de un partido de fútbol.
-En cuanto a los días de entrenamiento, (según tu objetivo) te recomiendo 3 días de pesas y solo uno de fútbol o correr, pero nunca lo hagas el mismo día, puedes hacer lunes, miércoles y viernes, pesas y el martes o el jueves el partido de fútbol
En cuanto a la dieta, debes tomar más hidratos de carbono(arroz, pasta, etc) y más proteína (clara de huevo, leche, yogur, queso, pavo, pollo, carne a la plancha, pescado...). cada comida debe tener más hidrato que proteína, pero siempre debes estar las 2 presentes en cada comida, se necesitan para que el organismo las pueda sintetizar.
Otro consejo te doy, no hagas mucho caso de rutinas de internet ni de revistas...
Otra vez
Para nada molestas hombre... para eso estoy.
Bueno, ahí va la rutina:
Lunes:
Pecho:
Fondos en el suelo 4 x las que puedas
Press banca horizontal con mancuernas 4x10(necesitaras un banco, mesa, etc)
Pullover con mancuerna 4x8 (necesitaras un banco, mesa. Etc)
Pierna:
Sentadillas 5x10 (hazlo con la barra)
Peso muerto 4x10(este ejercicio técnicamente es un poco difícil, hazlo siempre con la espalda bien derecha)
Bíceps:
Curl con barra 4x10
Curl martillo con mancuerna de pie alterno 4x10
Miércoles:
Espalda:
Dominadas 4x8 (necesitaras colgarte de una puerta o un armario con las manos)
Remo con mancuerna a una mano 4x10 (necesitaras un banco, una mesa, etc)
Remo con barra 4x8 (OJO CON ESTE EJERCICIO, SI TIENES ALGÚN PROBLEMA LUMBAR SUPRIMELO)
Hombro:
Press hombro con barra de pie 4x8
Elevaciones laterales 4x8
Encogimientos con mancuernas 3x12
Tríceps:
Fondos de tríceps 4x12 (necesitaras un banco, mesa, etc)
Patada de tríceps 4x10
Viernes:
Repetir lo que hiciste el lunes.
El siguiente día harás lo del miércoles... y así sucesivamente
Bueno, creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda por aquí me tienes...
Otra vez
Las abdominales trabajalas como si fuera calentamiento, es decir al principio del entrenamiento, con que hagas 4 series de 25 repeticiones es más que suficiente. Puedes trabajar igualmente los oblicuos con unos giros de cintura con un palo, para este ejercicio estate de 3 a 5 minutos.
Pon todo el peso que puedas en todos los ejercicios, siempre y cuando el peso no te haga hacer técnicamente mal el ejercicio, para tu objetivo cuanto más peso mejor.
Espero que no se me olvide nada... si se me olvida coméntamelo.