Ayuda rutina por favor! Je je

Primero de todo gracias por interesarse en mi post y muchas gracias de antemano si piensa ayudarme. Mire, primero me describiré yo y luego le contare mi propósito. Mido 1'67m, peso 62'4kg y tengo 18 años, quiero aumentar mis músculos rápidamente y defirnlos también (marcar musculo vamos, pero también haberlos aumentado bastante, sobretodo ensanchar espalda y marcar abdominales, pectorales y brazos):P! La question es que yo hace tiempo había ido al gimnasio alguna vez, nunca nada muy enserio y luego lo deje pero seguí haciendo deporte.. Ah!, se me olvidaba, ¿mi porcentaje de grasa en el cuerpo es de un 8'8% lo cual creo que esta bastante bien no? :) Ya tengo algo de musculo y se marcan un poco pero quiero que eso vaya a mucho mas, por eso havia pensado en los suplementos (aparte de ir al gym q ahora luego le contare mi idea de rutina) y he comprado creatank (creatina monohidrato 99%pureza de origen aleman), Nitrowhey con L-glutamina (referencia del producto: http://www.hispagimnasios.com/tienda/product_info.php?cPath=24&products_id=60 ) y Sleep&growth (referencia del producto: http://www.hispagimnasios.com/tienda/product_info.php?cPath=24&products_id=59 )... Este lunes voy a empezar a ir al gimnasio 3 dias a la semana(lunes,miercoles y viernes) que por lo que he leido es lo mejor que se puede hacer no? ¿Y también entrenar solo un grupo de músculos por día verdad? Bien, tenia pensado en hacer 1hora de ejercicios los días que vaya al gym (10min correr, 10min bici y 40min maquinas) aunque no tengo muy claro este tema... Haber si podría usted ayudarme a hacerme una buena rutina de gimnasio, que maquinas hacer y que parte del cuerpo cada uno de los 3 días... Quiero aumentar volumen y a la vez definirlo y he pensado en recurrir a los suplementos para ayudar al volumen... Haber si puede ayudarme con la rutina de gimnasio porque eso si que no lo tengo muy claro.. :P!
El tema de las comidas me he hecho el siguiente planning:
-->09.00 de la mañana: almorzar 2yogures o baso de leche.
-->11.45 del mediodía: comida antes de entrenar "sandiwich (atún), fruta (manzana) y creatina(media hora antes dl entreno)"
-->12 - 13: Sesion gimnasio (10min correr, 10min bici y 40min maquinas)
-->13.15 del mediodia: despues de entrenar tomar batido de proteinas (nitrowhey) de 2 cucharadas soperas
-->14.30 del mediodia: ensalada y comida con alguno de los siguientes componentes (atun, pavo, pollo, carne roja, pan, fruta, pasta, arroz, patata..)
-->17.30 de la tarde: comer "sándwich y una pieza de fruta" o bien tomar "batido de 1 cucharada sopera"
-->21.00 de la noche: ensalada y comida con alguno de los siguientes componentes (atún, pavo, pollo, carne roja, pan, fruta, pasta, arroz, patata..)
-->00.00 de la noche: tomar un par de yogures
-->00.45 de la noche: tomar un sobre de sleep&growth antes de ir a dormir
*El batido había pensado en tomarlo cada día (incluso el día que no entrene aunque el de las 13.15 eliminarlo claro porque ese día no entreno) y mínimo beber 2 litros de agua al día. ¿Le parece bien también mi esquema de comidas? Es que voy muy liado con estos temas... Por cierto, el batido y/o la creatina con que lo mezclo para diluirlo y en que cantidad de "disolvente" (¿ml)? Y de cantidad de protes, ¿2 cucharadas soperas esta bien para un batido?
Luego el tema de los suplementos, los quiero para que los progresos sean mucho más rápidos... ¿Le parecen bien esos 3 productos que he comprado?
¿Con qué dosis (cantidades) y durante que tiempo tengo que tomarlos? Es que con este tema voy aun más perdido... Lo siento.. Je je! Se que el sleepgrowth es cada día antes de ir a dormir, el nitrowhey con L-glutamina supongo que sera después de entrenar los días que entreno y los que no entreno pues durante el día... ¿Y el creatank como va? Es decir, ¿cuándo cómo y cuanto tomo?
Lo siento por ir tan perdido en este tema... Necesito ayuda con esto... MUCHAS GRACIAS de antemano... Le agradezco muchísimo su interés o tan solo el haber perdido unos minutos de su tiempo leyendo esto...
Siento hacerme pesado y pedir una biblia aquí... Pero... Sorry soy nuevo en esto.. Je je.

3 Respuestas

Respuesta
Que tal chaval veo que en el verano salen todos los complejos y uno de acuerda que hay un cuerpo que cuidar, para empezar si en tu vida has realizado deporte los músculos duran más en salir y al revés si después de un año lo dejas en un mes vuelven a salir, los abdominales es una a parte bastante conflictiva por el tema de grasas, intenta hacer 200 después de la bici y otras 200 al final del entreno, las más importantes son las de abajo, movimiento de las piernas, y dominadas que es boca abajo aguantando tu cuerpo con los codos y eso pica mucho siempre al final aguanta 2 minutos, el tema de comida esta bastante bien y los apoyos musculares espérate un mes a tomarlos y así veras como aumenta tu cuerpo sin necesidad de tomar nada.
Si vas 3 días, uno realiza pecho espalda. Haz 25 repeticiones 3 veces con el 60 por ciento de lo que puedas, ese ejercicio define mucho, por ejemplo 25 repeticiones en pres banca 3 series. Otro día bíceps tríceps y el otro hombros y piernas . empieza poco a poco el gimnasio es un hobby no vas a ganar un campeonatotomatelo con calma porque si no vas a tener unas agujetas que no podrás ni toser, por cierto te puedes tomar una cerveza al día no hay nada de malo en ello.
Respuesta
Bien, con respecto al entrenamiento, si quieres ganar volumen, tienes que trabajar para eso, no para ganar y definir a la vez, es difícil. La mejor época es el invierno ya que sudas menos, ahora en verano es más difícil, es mejor época para definir. En fin mientras estés en la etapa de ganar volumen te recomiendo que hagas pocos ejercicios anaeróbicos como correr, etc, ya que hace que pierdas volumen. Los ejercicios de pesas lo típico, maneja bastante peso, hacer las repeticiones despacio y siempre en la ultima serie, las últimas repeticiones debes de necesitar ayuda, sino es que aún le puedes meter más peso. Con respecto a los días de entrenamiento, 3 esta bien, aunque si quieres ir 5 no pasa nada, repartes más los ejercicios y le metes más caña. Según el músculo, dejarar más descanso o menos. Por ejemplo debe haber dos o tres días en medio cada vez que trabajes pectorales, dorsales, piernas y uno o dos para el bíceps tripex, hombros etc.Así el musculo se recupera y gana mejor volumen. Con respecto a la dieta yo para cenar no me tomaría nada de batidos ni proteínas ni na. Como mucho hidratos. Te recomiendo que incluyas ne la dieta mucha fruta, sobre todo manzana, es muy buena. Con respecto a las dosis de la creatina, bueno eso mejor que te lo diga tu monitor, que te puede ver y te aconsejará mejor. Y la dieta, no me parece mal, haz fuerte el desayuno y almuerzo, la carne mejor ternera o pollo, y todo lo que comas si puedes a la plancha y poco aceite. NO te olvides del pescado y verduras de vez en cuando ;)
La cena como te comente antes ligerita y sin proteínas.
Buen espero haber podido ayudarte algo.
Respuesta
Este planing esta muy bien ahora solo tienes que seguirlo que no es poco,. Y paciencia que ponto veras los resultados.