Distribución de los ejercicios

Llevo unos 8 meses realizando ejercicios. Ahora lo hago cuatro veces por semana. Sólo trabajo la parte superior del cuerpo: hombros, brazos, pecho y espalda aparte de los abdominales. Los cuatro días hago los mismos ejercicios que abarcan todos las cinco partes, realizando tres series de cada ejercicio. La pregunta es si sería preferible dedicar dos días por ejemplo a hombros y brazos y otros dos a pecho y espalda, alternándolos, y realizando, en vez de tres series de cada ejercicio, cinco series. ¿Se obtienen mejores resultados?

1 Respuesta

Respuesta
Tu duda tiene fácil solución
Un musculo bien entrenado tarda al menos 3 días para recuperarse.. si quieres hacer el mismo musculo dos veces en semana deberías bajarle los ejercicios para no sobreentrenarlo
Tu eliges, entrenarlo una vez por semana bien bien... o entrenarlo dos veces en semana ... prácticamente es lo mismo
Quieres entrenarlo dos veces en semana pues...
Lunes pecho, hombro y bíceps
Martes piernas
Miércoles espalda y tríceps
Jueves pecho, hombro y bíceps
Viernes espalda y tríceps.
De pecho hombro espalda haz tres ejercicios diferentes
De bíceps 2 y tríceps 2
Y piernas como te puse solo un día haz 6 incluyendo gemelos, la razón por la que tienes que hacer piernas es porque tiene numerosos beneficios al cuerpo y si quieres aumentar de arriba es esencial que entrenas la parte de abajo.. en tu caso como ya estas bien de piernas no las mates mucho el día que las entrenes y ya esta.
Cualquier duda o pregunta ya sabes...
Te resulta extraño que no haga piernas. Bueno el tema es que practico atletismo y el hecho de empezar a hacer musculación es debido a que tengo complexión delgada y en concreto soy estrecho de hombros. La idea es desarrollar la parte superior del cuerpo para no estar tan delgado. El resto me veo bien. He visto que para realizar cuatro días en semana has puesto un sólo día para cada parte. ¿No sería mejor dos y dos, pecho y bieps y hombro, pecho y espalda?
¿No haces piernas?
Haz esto
Lunes pecho y bíceps
Martes piernas
Miércoles libre
Jueves espalda y tríceps
Viernes hombros con trapecio y gemelos
Pecho, espalda y hombro 4 ejercicios diferentes.
Tríceps, bíceps 3 ejercicios diferentes.
Piernas 5 ejercicios diferentes.
Gemelos 2 ejercicios.
Rango de repeticiones por ejercicio.. no más de 12 ni menos de 8.. excepto gemelos que harás con el máximo peso las máximas repeticiones... y en cada set subiendo un poco el peso si puedes... acuérdate utiliza el peso que puedas manejar, no hagas como los clásicos novatos que ponen mucho peso para quedar como fuertes y lo que quedan es como idiotas.
Cualquier duda me agregas al msn o me preguntas de nuevo
[email protected]