¿Proteínas caseras?

Mi problema es que pasa bastante tiempo desde que entreno hasta que ceno (más de 1 hora) y para evitar la aparición del cortisol, me gustaría tomar algún batido de proteínas de elaboración casera (ya que nunca he gastado dinero en suplementación y no tengo intención de hacerlo ahora). Se te ocurre alguna receta sencilla, y si puede ser, ¿de buen gusto?

1 Respuesta

Respuesta
Según mis fuentes 1 baso de leche desnatada (250 ml o 245 gramos) tiene 8 gramos de proteína, 1 gramo de grasa, 12 gramos de hidratos, 89 calorías y un 76 % de dichas proteínas se absorben para formar tejido muscular (siempre y cuando tengas cubierta la ingesta energética con hidratos y/o grasas), pero puedo estar equivocado. Suponiendo que mi información es buena, tendrías 16 gramos de la leche, imaginemos que metes dos plátanos medianos que son 4 gramos más de proteína, van 20 gramos, metes una naranja mediana de otros 2 gramos más de proteína, ya van 22 gramos, como la ingesta de hidratos la tienes cubierta esos 22 (aproximadamente) gramos te van a servir para regenerar/generar musculo, además esto solo es un batido de antes de cenar. De todos modos puedes añadir unas cucharadas de leche en polvo con lo que puedes aumentar la cantidad de proteína.
Te lo agradezco muchísimo. Me ha sido de gran ayuda, pero no perderé la ocasión, antes de finalizar la pregunta, de preguntarte si crees que el aporte de proteínas de la lexe será suficiente (lo digo porque normalmente lo que tomo al terminar es un par de latas de atún, + o - 40 gr de proteínas, y un litro entero de yogur no tiene más que 5 o 6 gramos). Gracias
Es tan sencillo como esto:
- Medio litro de leche desnatada.
- Dos o tres piezas de fruta
- 3 o 4 Galletas
- Un par de cucharadas soperas de leche en polvo.
La leche te va a dar las proteínas, la fruta los hidratos de carbono que impiden que la proteína que tomes sea empleada para obtener energía en lugar de fabricar musculo, las galletas son para darle sabor y algo de textura y si son integrales mejor puesto que su contenido en vitamina B es mayor.
Las cucharadas de leche en polvo es para aumentar el nivel de proteína del batido.
Las piezas de fruta son a tu gusto, personalmente prefiero un par de plátanos y una naranja.