Quemar grasa

Hola! Quería saber como puedo quemar esa grasa adherida a mi zona abdominal... Te cuento, voy al Gym 5 días a la semana, 1 grupo muscular por día 4 o 5 ejercicios. Por 4 series. En 8 meses he ganado 6kilos junto con grasa en el abdomen y cintura. Mi altura es de 1.68 y peso 66kilos. Me podrías decir cuanto ejercicio aeróbico tengo que hacer a la semana. ¿Cuántas calorías tengo que comer? No se si tendría que reducir la ingesta de estas, ahora consumo unas 2700cal.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para empezar la mejor forma de eliminar grasa es mediante la combinación de pesas y aeróbicos. Es normal que hayas aumentado masa muscular a la par que algo de grasa corporal, es imposible ganar masa muscular sin engordar un poco. Ten en cuenta que cuando se engorda o adelgaza se hace en general, no solo de determinadas partes del cuerpo (no existe la reducción localizada).
Para eliminar la grasa del abdomen tienes que cambiar tu forma de entrenar, debes saber que el cuerpo solo respoonde a dos tipos de entrenamiento (a grandes rasgos) que son el entrenamiento de fuerza en el que se opta por entrenar pocos días a la semana, se hacen pocas series y pocas repeticiones llegando al fallo muscular, se come muchísimo para asegurar los nutrientes necesarios para el desarrollo, a la par que se descansa mucho entre entrenamientos para asegurar la perfecta recuperación (ten en cuenta que se desarrolla en estos periodos de descanso), y por otro lado está el entrenamiento de definición que está orientado a adelgazar, se caracteriza por series altas de alto numero de repeticiones con el objetivo de no perder la masa muscular adquirida en la fase anterior de fuerza y por otro lado se busca quemar muchísimas calorías, este entrenamiento se refuerza con aeróbicos después de cada sesión de entrenamiento.
Después de todo ese rollo que te he contado, debes definir tus propósitos, o bien ganar más musculo, o bien definir.
Si tu objetivo es definir, pues deberías enfocar tu entrenamiento a las altas series de un elevado numero de repeticiones, 5 series por grupo muscular de entre 10 y 12 con excepción de las piernas que oscila entre 15 y 20 reps. Después de cada entrenamiento lo deberías completar con aeróbicos, como biciclta o correr en la cinta.
Respecto a tu pregunta de cuantos días debes hacer aeróbicos, es muy sencillo: si gastas más calorías de las que ingieres adelgazas, por tanto cuantas más calorías gastes en el gimnasio más adelgazaras.
Para terminar y respondiendo a tu pregunta de cuantas calorías debes ingerir, te diré que yo nunca he calculado el numero de calorías ingeridas, por la sencilla razón de que no somos maquinas, hay días que tu consumo de calorías es superior a otro día y has hecho las mismas actividades, ten en cuenta que somos mente y cuerpo y no estamos toos los días del mismo animo, ni las circunstancias que nos rodean son las mismas todos los días, por otro lado, cada persona es un mundo. Así que sinceramente es absurdo calcular las calorías ingeridas puesto que es imposible saber el numero exacto que consumimos al día.
La solución al problema del numero de calorías la tienes en el espejo y en el peso de casa, debes ir probando con las dietas y los ejercicios a modo de ensayo-error, es decir experimentando y aprendiendo con tu propio cuerpo, eso es lo que yo hago y lo que cualquier persona de este mundillo con algo de experiencia hace.