¿Proteínas o carbohidratos?

Mi pregunta es que si se puede aumentar de peso tomando batidos de proteínas. Porque yo soy ectomorfo y peso muy poco para lo que mido. Así que m interese en los productos de carbohidratos. Pero le consulte a mi monitor y m dijo que eso solo sirve para aumentar la tripa. Para nada más. ¿Entonces para que sirven esos weight gainers? ¿T hacen aumentar de peso pero solo de azucares y grasa y no de musculo? Gracias. 1 saludo

2 respuestas

Respuesta
Los Hidratos de Carbono o
Carbohidratos son la fuente de energía primaria de
Nuestro organismo, las mejores mejores se
Encuentran en verduras y frutas frescas, en segundo
Lugar en los cereales y frutos existe esta
Diferenciación puesto que los segundos su contenido
En grasa es superior, en todo momento debemos
Procurar tomar alimentos cuto contenido en grasa
Sea el menor posible (menos del 5%) y en ningún
Caso eliminar la grasa de nuestra dieta puesto que
Es fundamental para nuestro organismo.
Ahora bien, para aumentar la masa muscular los
Carbohidratos son imprescindibles, ten en cuenta
Que nuestro organismo tiene la prioridad de obtener
Energía a toda costa, esta energía se puede
Conseguir o bien de fuentes de hidratos de carbono
O bien de las grasas o bien de las proteínas ya
Sean estas ultimas de las ingeridas o de nuestra
Propia masa muscular (perdida de masa muscular).
Es cierto que las proteínas son "los ladrillos"
Que forman la musculatura, fundamentales para
Generar y regenerar tejidos, por ello existe una
Confusión generalizada que consiste en abusar de la
Ingesta diaria de proteínas dejando de lado los
Hidratos de carbono. Esto es un gran error porque
De esta forma obligamos a nuestro organismo a
Obtener la energía de las proteínas al ser tan
Escaso el consumo de hidratos, esta forma de
Obtener la energía se realiza en el hígado lo cual
Le proporciona un exceso de trabajo extra y por
Otro lado también somete a stress a los riñones al
Tener que filtrar todos los productos de desecho
Que se dan lugar en el proceso como por ejemplo la
Urea.
Así pues los carbohidratos son una fuente
Principal de energía a la que no debemos volver la
Espalda si queremos mantenernos sanos y mantener la
Masa muscular, ahora bien en el proceso de aumento
De masa muscular debemos ingerir una cantidad de
Hidratos para asegurar la energía necesaria para
Nuestras actividades cotidianas y garantizar la
Recuperación de los niveles de glucógeno a nivel
Muscular después de un entrenamiento (en esto se
Suele tardar 48 horas aprox) y así nuestro
Organismo no emplea las proteínas que ingerimos en
Conseguir energía sino que las emplea para generar
Masa muscular.
Resumiendo: Los hidratos de carbono son esenciales
Para mantener un equilibrio saludable en nuestro
Organismo y juegan un papel primordial en la
Ganancia muscular, sin hidratos de carbono no
Tenemos energía y obligamos al organismo a
Obtenerla de las proteínas ingeridas o bien de la
Propia musculatura.
A la pregunta de para qué sirven los Weight
Gainners son simplemente para satisfacer las
Necesidades tanto proteicas como de hidratos de
Carbono del organismo, a su vez mantienen el nivel
De azúcar constante en sangre. Puede decirse que
Como complemento a tu dieta (que debe ser muy
Equilibrada), pueden ayudarte al incremento de
Masa muscular, pero no nos engañemos, siempre que
Queramos aumentar de masa muscular debemos comer
Muchísimo para garantizar todos los nutrientes
Necesarios para el crecimiento lo cual trae consigo
Engordar, puesto que para incremento de masa
Muscular debemos procurarnos ingerir una cantidad
De calorías que cubran nuestras necesidades y para
Cobrarnos en salud siempre nos pasamos un poquito
Con lo cual engordamos (dentro de unos limites) y
Perdemos definición.
Así que es cierto que los weight gainners te hacen
Engordar pero te garantizan un buen aporte
Proteínico y mineral para tu crecimiento, de todas
Formas los tomes o no debes comer muchísimo con lo
Que engordaras de todos modos.
Para terminar no te recomiendo que abuses de los
Batidos, ten en cuenta que como la comida normal no
Hay nada, personalmente nunca he conseguido mayores
Resultados con los batidos, si acaso los he tomado
Para rizar el rizo en aquellos momentos en los que
No tenia tiempo de prepararme una buena merienda.
Te recomiendo que leas un buen libro de nutrición y
Aprendas a comer bien.
Contestado.
Respuesta
Si lo que quieres es ganar músculo lo que tienes que hacer es comer gran cantidad de proteínas durante el día ya que son ellas las que te construyen los tejidos de los músculos. Lo que tienes que hacer es combinar los batidos de proteínas con tu alimentación, tomando unos 3 batidos al día y además comer unas cuatro veces ingiriendo alimentos que también telas aporte como son la carne, el pescado y el huevo, toma soja en vez de leche(tiene las mismas propiedades de la leche y es mejor).
Los carbohidratos sirven como energía para nuestro organismo, por eso te ha dicho tu monitor que te hacen tripa ya que si no los quemas se te acumularían en esa zona, aunque depende de la persona porque hay gente que engorda fácilmente y otras que no cogen casi nada.
Yo te aconsejo que te pilles unos batidos de proteínas que tengan un tanto por ciento superior al 70 de proteínas(las proteínas de quamtrax nutrition están muy ricas y tienen un 80 por ciento y te ayudarán).
Los productos que ponen weight significa que sirven para ganar peso pero el tanto por ciento suele ser la mayoría de carbohidratos. Tienes que buscar los que pongan whey que significa proteína.
¿t comento 1 poco mi plan y m dices que tal para coger kilos de musculo vale? Soy 1 chico de 19 años que mide 1,74 y pesa 61 kg.como 4 veces al día sin contar l batido nitro tech que tomo a media mañana y después dl gimnasio pero mezclado con creatina. ¿También estoy pensando en tomar 1 batido de proteínas especifico antes de acostarme.que le parece mi dieta? ¿consegire aumentar de peso y masa muscular? Gracias. 1 saludo
Te acabo de mandar un mensa en otra preguntq que me hacías y te respondo a todo lo que te preocupa. Si no lo has recibido dímelo y te lo repito sin problemas. Un saludín
Me parece que tu diete no está mal pero yo te diría que te compraras un bote de proteínas que tenga un alto tanto por ciento de ellas como son las de la marca QUAMTRAX las cuales llevas un 80 de proteínas y están ricas. Esas proteínas te las tomas por la mañana, después de estrenar y por la noche. La creatina te viene bien para recuperar, coger fuerza y aumentar tu volumen así que sigue con ella.
Los carbohidratos si que se suelen quedar en la barriga si no los quemas pero yo creo que depende de la persona porque hay gente muy hiperactiva que los quema con nada. -De todas formas para crear músculo lo que hay que tomar son proteínas.
Los weight gainers sirven para coger peso porque son una mezcla de proteínas(un 40 porcien), carbohidratos(50), otras como la creatina y se suelen tomar en la época de coger volumen lo que pasa es que si lo tomas también te crecerá la cintura. Te suelen dar mucha energía aunque yo prefiero aumentar tomando proteínas y algunos carbohidratos en la dieta para tener más energía.
No se que pasa porque ya he recibido varios mensajes con tu misma pregunta y recuerdo habértela contestado ya 2 veces. Si no es así dímelo