Aumentar masa muscular

Hola, llevo 3 meses en un gym haciendo pesas para aumentar. Mido 1,77 y peso 72(cuando empecé pesaba 62). Me gustaría ganar unos 5 o 6 kilos más. Mi pregunta es si puedo hacer aeróbico y cuanto para quitar grasa, y si puedo definir las piernas(no aumentarlas más) pero si aumentar de cintura para arriba. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio debo decirte que estás mezclando dos cosas casi imposibles de compaginar, por un lado quieres aumentar tu musculatura de la parte superior del cuerpo y por otro lado también quieres adelgazar, para hacer estas cosas bien te recomiendo que sigas dos tipos de entrenamiento puesto que ambas cosas a la vez no se pueden hacer, ten en cuenta que o bien eres velocista o corredor de fondo, igual ocurre con las pesas, o bien te ejercitas para ganar masa muscular o bien para adelgazar (definir para los amigos).
Normalmente se suele aumentar de masa muscular, cuando después de un tiempo dedicado a este tipo de entrenamiento se haya conseguido la masa necesaria, se cambia el entrenamiento y se cambia el tipo de alimentación con el fin de definir.
Respecto a tu pregunta de definir las piernas, te digo que sí, pero ten en cuenta una cosa, no existe la reducción localizada, es decir, cuando adelgazas lo haces en general no solo de una parte de tu cuerpo.
Resumiendo: No se puede adelgazar y aumentar de masa muscular al mismo tiempo puesto que son dos entrenamientos distintos, por otro lado no se puede adelgazar solo una parte del cuerpo sino que se adelgaza en general.