Full contact o kick boxing

Soy una chica de 22 años. LLevo en el gimnasio cosa de 6 meses o así. Me gustaría que se consigue con la practica de este tipo de artes marciales, tanto a nivel de cuerpo como de mente. Es que me atrae la idea de apuntarme a clases de esta tipo de deporte, pero me da miedo parecer swarzaenaguer er mujer, ya que tengo una cierta facilidad para aumentar el volumen muscular, pero no para definir.

1 respuesta

Respuesta
Bien la practica de artes marciales te da muchas ventajas físicas, a parte de estar con buen fondo, sentirte bien, ganar elasticidad y fuerza, también aumenta tus reflejos, equilibrio y coordinación. Puede que parezca tontería pero ayuda a otras cosas de la vida cotidiana. Con respecto al enriquecimiento mental, bueno eso la verdad es que va a depender del ambiente de tu gimnasio en concreto y de tu profesor, de lo que él quiera enseñarte. Yo particularmente he practicado varias cosas, full contac, algo de karate y ahora jeet kune do, y por suerte siempre he tenido buenos profesores que nos concienciaban a no pelearnos, ya sabes, lo chicos a los 17 por ahí estamos siempre deseando combatir ;)
En fin, con respecto a lo de tu cuerpo, las artes marciales no van a hacer que cojas mucho volumen, de echo es más fácil que acabes marcando, que es lo que me comentas que te cuesta. Ten en cuenta que trabajan sin peso, se hacen muchas flexiones, abdominales y sobrer todo fondo, que es esencial para poder realizar un combate, ya verás que en poco menos de dos minutos estas fundida. Bueno, no me alargo más, solo aconsejarte que antes mires las clases, ya que hay sitios que se dedican a hacer demasiados combates y se olvidan de la técnica. Un saludo y espero haberte podio orientar aunque sea un poco