Plan de abdominales

Hola Donjoe, quería que valorases mi plan de abdominales, si es suficiente dedicarles 3 días a la semana de forma intensiva o hacer todos los días un poco. Esto es lo que estoy haciendo ( 3 días por semana).
1. 3x50 elevación de piernas flexionadas
2. 2x50 elevación de piernas
3. 2x150 oblicuos
4. 3x50 crunches
Con estos ejercicios m tiro un buen rato (45min o así) pues los hago lentos pero tampoco es que tenga un "agotamiento" en la zona abdominal después de ello como m pasa con otros músculos por lo que no m siento realizado.No se si es mejor hacer menos pero utilizando peso o hacer más pero más rápidos.
Ademas me gustaría saber cuanto tiempo se tiene que seguir una buena rutina de abdominales para que se noten los cuadraditos y el tiempo que tengo que descansar entre serie y serie. Muchas gracias y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar tengo que decirte que los abdominales poseen un tipo de fibra que
Requiere un entrenamiento prácticamente a diario (eso es lo que dicen), en mi opinión se
Deben trabajar tan intensamente como otro musculo aunque no a diario (dependiendo de la
Intensidad del entrenamiento anterior de abdominales).
Según lo que leo les das demasiadas series y repeticiones, en estos casos (a mí me ha
Pasado) se está más pendiente del numero de repeticiones que de la TÉCNICA, esta es
Imprescindible para el desarrollo de cualquier musculo, siempre que estoy en el gimnasio
Veo como por falta de técnica cogen pesos desmesurados, hacen sobreesfuerzos machacándose
La columna y las articulaciones. Lo mismo ocurre con los abdominales, con la técnica
Correcta te aseguro que con menos de la mitad de lo que me pones es más que suficiente.
Al trabajar los abdominales es imprescindible la sensación de quemazón que te produce una
Buena contracción del musculo, debes enroscarte sobre ti mismo sin dar impulso con ninguna
Parte del cuerpo, notando como trabajan los abdominales contrayéndose a tope, más que en
El movimiento debemos centrarnos en la contracción, buscar esa quemazón y (como debieras
Hacer con todos los músculos al entrenarlos) buscar el fallo cuanto antes.
Por otro lado hacer abdominales colgándote de una barra (encogiendo las rodillas y
Llevándolas al pecho) nos proporciona una amplitud de movimiento extra, la zona abdominal
Queda muy estirada al comienzo de cada repetición, partiendo de esa intentar de máximo
Estiramiento comenzamos a contraer, es un ejercicio fenomenal puesto que ese estiramiento
De la zona hace que el musculo se desarrolle más (sabrás que la amplitud total de
Movimiento es fundamental para hacer que un musculo se desarrolle, ademas cuando esta
Estirado el musculo "sufre más" frente a un mismo peso).
No caigas en la tentación de elevar las piernas sin doblarlas puesto que es muy fácil
Dañarse la columna baja en las ultimas series cuando el abdominal esta cansado (puesto que
Se tiende a curvar en exceso la columna lumbar) provocando una posible lesión en los
Discos intervertebrales.
Mi recomendación es que los entrenes tres días por semana, pero con la técnica adecuada,
Dedicale tiempo y busca la forma de conseguir la quemazón y el fallo muscular, ENROSCATE
Sobre ti mismo.
Las rutinas son muy simples, no hacen falta más que el suelo, una colchoneta en
Condiciones y una barra/espaldera de donde colgarse.
En el suelo "sit ups"(los de toda la vida en el suelo) con las piernas dobladas, los pies
Sujetos y los brazos a los lados, partimos del suelo enrrollandonos como una persiana,
Llevando el pecho hacia las rodillas, en esta posición mantenemos un par de segundos y
Bajamos lentamente, sin descanso y sin darnos impulso volvemos a subir, hazlo de forma que
Más te cueste. 5 series de 20 repeticiones (Antes de la numero 20 debes llegar al fallo o
A una quemazón que te obligue a parar).
Colgado de la barra/espaldera, con la barbilla pegada al pecho, doblas las rodillas y las
Llevas al pecho, nuevamente enrrollandonos, y mantenemos un par de segundos arriba, luego
Bajamos las piernas muy lentamente, busca la quemazón. 5 series de 20 (igual que antes)
Me encanta alternar este ultimo ejercicio con giros sentado para los oblicuos, ya que en
Ambos ejercicios intervienen. Haz series de 50 giros a cada lado (100 giros en total) y lo
Intercambias con las elevaciones colgado. Haz las mismas series que en anterior.
El numero de series y repeticiones es orientativo, hay días que hago solo tres series,
Según la capacidad que tenga de centrarme en el ejercicio y obligar a mis abdominales a
Arder, y es que simplemente me fijo en buscar el fallo o la quemazón que me impida seguir,
Ya no solo en los abdominales sino con todos los músculos.
Por otro lado, los cuadraditos solo se notan si estas delgado, para ello tienes que
Adelgazar y eliminar la capa grasa de tu abdomen, nada más.