Hola

Hola! Espero que ue me puedas ayudar a resolver mi problema lo que pasa es que fui con un nutriologo para adelgazar la pancita y si me bajo que de fascinada pero el problema que también baje cadera, pompis y pierna yo tengo tiempo haciendo pesas y tenia muy buena pierna y pompis pero ahora que adelgace no me gusta quiero seguir teniendo este abdomen pero subir un poco de abajo siempre que terminaba mi rutina de pesas comía atún, ¿o pollo peor ahora que termino no como nada porque según esto voy a engordar que hago? ¿Qué me recomiendas? Quiero subir mi pierna y pompis otra vez ayudame! De antemano muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
¿De qué país me escribes? Tengo curiosidad. Si algún día puedes escríbeme a [email protected]. Bueno, vamos a lo tuyo.
Creo que tu caso es relativamente fácil. Seguramente en tu rutina con pesas incluyes sentadillas. Si no es así, inclúyelas. Hazlas sosteniendo la barra por detrás del cuello. Utiliza todo el peso que puedas para hacer doce repeticiones y cuatro series tres veces por semana. Si puedes hacer más, aumenta el peso. Haciéndolas así, atacas directamente la parte frontal del muslo y los glúteos. Hazlas con lentitud y buena forma para evitar dañar tus rodillas por el peso que deberás manejar. Elimina cualquier otro ejercicio para el frente de los muslos y solo incluye alguno para la parte posterior y otro para las pantorrillas.
En cuanto a tu alimentación, no veo gran riesgo en el pollo (no frito y sin piel) ni en el atún (libre de aceite). Haz la prueba de incluir un poco durante un mes o mes y medio y observa los resultados. Cuida tu dieta en general con las recomendaciones de tu nutriólogo (supongo que te quitó dulces, harinas, grasas y alcohol)y reduce un poco tu entrenamiento general mientras quieras ganar músculo en muslos y pompas.
Para atacar en distintos ángulos esas regiones, puedes variar la separación de tus pies y la dirección en que apunten las puntas.
Cuéntame cómo te fue en 40 a 60 días.
Suerte.
Héctor M.
Respuesta
Te pongo un comentario que he hecho a otra amiga de
Este foro:
" Para empezar decirte que las dietas para bajar peso que
Suelen hacerse son hipocalóricas (bajas en calorías) con esto
Se obliga al organismo a "chupar" de las reservas existentes
En el cuerpo, el problema de este tipo de dietas es que en
Ningún caso actúan sobre el metabolismo basal del organismo, y
En cuanto se dejan estas no solo se recupera el peso sino que
"por si acaso" el organismo tiende a coger más no sea que se
Te ocurra volver a hacer otra vez dieta.
Parece una broma pesada y es que en esencia el ser humano
Lleva grabado en los genes la orden de adaptarse de tal forma
Que se consuma la menor cantidad de energía posible a lo largo
Del día, a la par se tiende a almacenar el máximo posible de
Dicha energía (en forma de grasa), por tanto teniendo en
Cuenta la capacidad de adaptación y dado que el cuerpo siempre
Se previene de futuras ocasiones es lógico que se coja
Enseguida el peso después de la dieta.
Por otro lado con las dietas se pierde masa muscular, de ahí
Que se quede ese aspecto fofo.
La única solución lógica frente al adelgazamiento es
Incrementar el metabolismo basal, esto es aumentar la cantidad
De calorías que consume nuestro organismo para mantenerse vivo
(Sin tener en cuenta ningún tipo de actividad), es lógico
Pensar que si un musculo mayor que otro consume más calorías
Para mantenerse, incrementando la masa muscular de nuestro
Cuerpo nos costará menos mantenernos más delgados."
Ahora centrándome en tu caso te recomendaría que hicieses
Aeróbicos en el gimnasio un par de veces por semana, de esta
Forma quemaremos muchas calorías que nos van a impedir
Engordar de nuevo así que no temas por comer pollo, pavo o
Atún después del entrenamiento, por otro lado deberías volver
A muscular tus piernas y trasero, pues como te pongo antes, te
Va a ayudar a mantener la linea.
Un buen aeróbico es la natación, pues consumes más calorías
Al intentar mantener tu cuerpo la temperatura constante, si no
Puedes hacer natación otra buena opción es la bicicleta
Estática del gimnasio, puedes hacer tu entrenamiento con pesas
Y terminar con una sesión de bicicleta de 20 minutos (un par
De días a la semana).
A continuación te pongo una buena rutina para tus muslos y
Trasero:
*Extensiones de pierna en maquina,4 series de 12 repeticiones.
*Sentadillas sin peso ,5 de 15.
*Curl de piernas (para el biceps de la pierna), 4 de 12.
*Patada trasera (para el trasero), 4 de 12.
Estos ejercicios trabajan tanto los muslos como el trasero, te recomiendo que en ellos cojas un peso que te obligue a pararte a la 12 repetición (que no puedas hacer más repeticiones), a excepción de las sentadillas en las que debes bajar todo lo que puedas y concentrarte en que trabajen solo tus muslos (debes sentir ardor en ellos).
Veras como dentro de poco vuelves a tener en forma las piernas, y un vientre plano.
Bebe mucha agua y mantén una dieta equilibrada, evitando los productos muy grasos, (elige aquellos con menos del 5% en grasa), a su vez evita abusar del azúcar, de las bebidas de cola y similares y del alcohol.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas me lo comentas.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Otra cosa mi brazos tienden a ser un poco gorditos y con la dieta también los rabaje como puedo mantenerlos así?
A la hora de adelgazar no se adelgaza solo de unas zonas sino que en todo el cuerpo en general, cierto es que hay algunas zonas más predispuestas a almacenar más grasa que otras. Por tanto no te preocupes por tus brazos en particular sino en no engordar en general, no te preocupes que haciendo los ejercicios regularmente es difícil que engordes.
Un saludo, ya sabes que cualquier duda que tengas te la responderé gustosamente.