Consulta de alimentacion

El año pasado hice 8 meses de gym, hoy empece a ir de nuevo, mi idea es hacer un mes para volver a agarrar ritmo y luego hacer hipertrofia media pesada para ganar masa muscular. Quisiera hacer hasta septiembre crecimiento y luego hasta diciembre por este año definición. Mi pregunta viene a la alimentación, vivo con mis tíos y al mediodía y a la noche como lo que hagan.
A la mañana desayuno leche con cacao (acá podría agregarle cereal a esto)
A las 10 de la mañana paro de trabajar a tomar mates con bizcochos ( acá podría cambiar esto por un yogur bebible o con cereal)
Al mediodía como lo que allá en casa.
A las 4 de la tarde para de trabajar para tomar mates, (acá podría cambiar por un yogur o tomar mates con 2 turrones)
A las 6 de la tarde tomo leche con cacao
Y a las 9 0 10 de la noche como lo que hay.
Cuales son sus concejos para mi situación, si tengo que tomar alguna proteína o algo (que no sea contraproducente cuando deje de tomarlo bienvenido sea).

1 Respuesta

Respuesta

Lo que hay, no es un alimento, con eso no me informas de lo que comes o lo que te ponen para comer, y de lo que me informas que tomas no vale para nada, perdona que sea así de claro, pero en el desayuno has de tomar algo mas contundente, (también depende que trabajo tengas y de que hora a que hora entrenes por ejemplo te puede variar un poco lo que tengas que comer, pero contando que estas trabajando y tu cuerpo gasta energía hasta durmiendo, por lo que te voy a decir lo que si has de comer, (ahora depende de ti si comer lo que te ponen o lo que necesitas)

Desayuno potente, con contenido en proteínas y azucares, ya sea un yogur o un plátano o unas tostadas con mermelada, con una tazón de leche, (mejor si es de soja), puedes variar o aumentar el desayuno con una tortilla francesa con atún y queso u jamón cocido y queso o un sándwich de cualquiera de estos 3 ingredientes.

Una pieza de fruta o un yogurt para ese momento que paras en el trabajo, mejor te vendría claro esta un sándwich de atún o de pollo.

Para la comida, aunque de vez en cuando cambies para no tener la comida muy repetitiva, tomando legumbres: lentejas, garbanzos judías etc etc... lo principal son pastas y arroces, (en una buena ración claro esta) con carnes o pescados u huevos cocidos, (mejor si es solo la clara y no la yema, (la tortilla también te vale, (aunque uses yemas puedes por ejemplo usar 2 claras por una yema, osea 1 huevo entero y 2 claras) las carnes o pescados claro esta la plancha, con una cucharada sopera de aceite nada mas.

A media tarde igual que a media mañana, (dependiendo de como te toque el entreno, lo tomaría antes del gimnasio y si no te toca cenar al salir del entreno, me haría un batido de proteínas casero, (con 1 plátano 1 par de fresas, 2 claras de huevo un yogur, leche de soja y 2 nueces, todo triturado y batido) en el espacio de 1 hora, si te toca ya cenar después del entreno, por que acabes tarde la rutina ya usas la cena para alimentar el musculo, con carnes y pescados a la plancha, algo de pasta u arroz, pero en menos cantidad que en la hora de la comida y ensaladas y verduras como acompañamiento.

No tomes ese batido, si no que haz una copia de la media mañana, cuando sea por ejemplo un domingo y no te toque entreno, pero sigue realizando las 5 comidas, (ya sea con batido post entreno u no)

lo que pasa que yo a media meñana y media tarde no puedo cocinarme, osea tiene que ser algo que compre en un almacen, por eso decía de un yogurt!

Lo que tienes que entender, que no tiene que ver con cocinar u no, simplemente con los alimentos, si no te alimentas de forma parecida, a tu cuerpo no le podrás sacar el provecho que buscas, si tienes que dejar algo cocinado de un día para otro, o de por la noche para la hora del bocadillo del día siguiente tendrás que hacerlo si quieres llevar una rutina alimenticia rica en proteínas, por que lo que tu pretendías es totalmente erróneo desorganizado y falta de alimento para lo que quieres conseguir.

La decisión esta en tu mano, pero esos alimentos son los que has de tomar

esta perfecto, entiendo. tenia pensado:

a la mañana leche con cacao y 2 o 3 rodajas de pan integral con mermelada o queso port salud.

a media mañana un yogur con cereal.

al mediodía lo que haya, ( puede ser milanesa al horno con arroz, fideos con crema, y cosas como esas)

a media tarde un sándwich con pan integral, de jamón y queso (este no se si conviene cremoso o en fetas, y si hay algún fiambre mejor que el jamón decímelo)

tipo 6 de la tarde yogur bebible con cereal (a esta comida nose si esta bien así o se le agregaría pan integral con mermelada o queso port salud o un par de esas galletas de arroz)

y a la noche lo que haya ( puede ser piza, tarta de verduras, empanadas de carne o de jamón y queso o alguna cosa de esas. de vez en cuando a la noche puedo hacerme una ensalada de claras de huevos y tomate y comerlo con atún enlatado)

decime que pensás de esto y si tenes que corregir o cambiar algo hacelo. en el gym donde voy venden unas barras de proteínas de marca felfort (no se si son buenas o no), también venden productos de la marca powermuscle, te lo digo porque por ahí puedo comprar algún suplemento, o creatina o proteínas, no se. desde ya muchas gracias por ayudarme!

En parte lo que acabas de decir es algo mejor que lo que planteabas al principio, pero lo ideal es lo que yo te dije, cuanto mas te alejes de lo que te digo pero rendimiento, la pizza para la noche olvidala y la empanada de carne también, eso para una comida, pero sin abusar, (no es lo mismo el carbohidrato del arroz que la de la harían, o de la masa de pan, o de la empanada o la de la pizza, el atún lo has nombrado solo en la cena y no en esos sándwiches que hablas de queso o solo jamón por salud, (cosa que no entiendo por que ambos 3 productos son saludables, y lo ideal esta en el equilibrio, variar alimentos, combinarlos bien pero sin dejar concentrar tu atención en las proteínas y carbohidratos de las carnes a la plancha y pescados y de las pasta y arroces

No has de salirte en la medida de lo posible de las indicaciones que te di en mi primera respuesta, hazme caso prueba, se estricto, constante, haz un buen entreno, descansa bien y conseguirás tu objetivo

bueno, en los sándwiches de media tarde que me recomendás ponerles y que cantidades?

Yo tengo un buen saque y me gusta saborear lo que como, pero depende también del hambre que tengas tu y del hambre que te dea una rutina y tu trabajo, a mas dura rutina, e cuerpo te pedirá comer mas cantidad en cada comida.

Yo pondría de 3 a 4 lonchas de pechuga de pavo o de jamón de york con 2 lonchas de queso, (1 a cada lado) y em haría de 2 a 3 sándwiches, eso lo combinaría con atún, es decir un día si hago dos sándwiches, llevaría uno de cada, otro día los 2 o 3 de atún o 2 de atún y 1 de pechuga, para ir variando, creo que con 3 sándwiches irías bien servido, pero 2 tampoco estaría anda mal, si lo haces de atún, lo normal es usar una lata de las pequeñitas redondas por cada sándwich, (ojo no te olvides de escurrir el aceite) si usas una lata grande eso te dará para 3 sándwiches, puedes hacer también una mezcla, cocer huevos picarlos en daditos y mezclarlos con el atún y hacer sándwiches de atún y huevo cocido