Consulta sobre mi Rutina

Hola,
Una consulta :
Habitualmente hago esta rutina semanal.
Los martes -Espalda/Bíceps
Viernes -Pierna/Antebrazo/abdominales
Sábados o Domingos - Pecho/Tríceps

No tengo mas días libres, los lunes y jueves juego a fútbol sala.

La pregunta es ...no trabajo específicamente el hombro y no se si esto es bueno...
Cuando podría hacerlo/ que día, teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo?

Por otra parte, quiero aumentar mi antebrazo. Siempre le he tenido los brazos bastante delgados. El bíceps y el tríceps al trabajarlo si noto que aumentan, pero el antebrazo me cuesta bastante mas. Crees que debería hacerlo dos veces por semana? Si es así que días son mejores? No se si me puedes decir algún ejercicio o truco que sea útil para que mi antebrazo aumente mas rapido.

Hago gimnasio pero tampoco pretendo estar muy musculado..Me gusta estar en forma, pero

sin excesos.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

A ver a ver mi estimado, para empezar estas cometiendo un error (si es que la rutina es así como me dices), Sábado y domingo trabajas el mismo grupo de músculos los dos días entonces no descansan, y es importante que los músculos tengan un día de por medio al menos de descanso. Te sugiero, el día martes que es el que tienes mas aislado, trabajes los músculos que tengas mas desarrollados, esto es para buscar la simetría en tu cuerpo ya que unos bíceps desarrollados en unos antebrazos delgados contrasta demasiado. Te sugiero que el día martes trabajes el dorso, deltoide (hombros), trapecios y hagas antebrazos; los viernes y domingos haz pecho, bíceps y un poco de tríceps, de este ultimo haz menos series que con los otros dos músculos, esto es ya te digo: porque al hacer pectorales sin darte cuenta haces tríceps, si haces bien el ejercicio al final de la rutina haz la prueba y tenza tui brazo y toca el tríceps y te darás cuenta que se siente mas firme que lo acostumbrado, como te digo si haces bien la rutina, entonces al final solo es para terminar de ejercitarlo. Los sábados haz piernas. Los días viernes haz piernas y puedes hacer un poco de dorso con hombros como complemento. No se nada de fútbol sala, lo siento pero no me gusta el fútbol para nada, pero si ejercitas las piernas en el no necesitas hacer tanta rutina para las piernas. Con el asunto de los antebrazos cada día que entrenes puedes hacer unas 4 series de 12 repeticiones para aumentar un poco mas rapido su volumen. Haz el siguiente ejercicio con una barra o con las mancuernas, tomalas en tus manos, ponte en intentar como si estuvieras sentado en una silla (imaginaria), pon tus antebrazos sobre tus piernas con las muñecas sobresaliendo de las rodillas, es decir que queden como colgadas con las mancuernas, al empuñar las mancuernas los dedos devén quedar hacia arriba, entonces sube y baja hasta 12 repeticiones por 3 series, y la cuarta serie hazlo con los dedos hacia abajo. Este ejercicio es muy efectivo, a mi me funciono, no soy físico culturista ni nada, de hecho ya he perdido un pocote mi figura pero en mi cabeza aun hay cositas que te pueden servir. Cuidate y sigue adelante cuando uno se ejercita se siente muy bien.