Soy un chico joven y querría saber cómo afecta el ejercicio de musculación para el desarrollo físico

¿K tal? Weno keria hacerte unas preguntas... Veras tengo 16 años y voy al gimnasio, pero no ago pesas, solo ago bicicleta estática, abdominales, cinta... Y tambien un aparato k es para levantar peso pero con las piernas, ¿y keria preguntarte k si levantando peso en las piernas con este aparato afecta a tu desarrollo físico? Kiero decir k si te para el crecimiento. De todas formas no me suelo poner muxo peso ago de 10-15kg. Weno donjoe

1 respuesta

Respuesta
Hace poco un chico me ha preguntado algo similar. Debes saber que ese entrenamiento que sigues es estupendo para tu desarrollo, no hece mucho hable con un medico traumatólogo sobre si es bueno entrenar a tu edad, me dijo que mientras se trabaje con pesos relativamente bajos( como puede ser el peso de tu propio cuerpo) no solo no afecta al crecimiento sino que lo favorece. El ejercicio a tu edad es muy favorable, ten en cuenta que existe una gran diferencia entre la gente (tanto chicos como chicas) que en su adolescencia practicaba deporte regularmente (sin excesos), puesto que desarrollan un mejor físico y por consiguiente reducen un sin fin de problemas relativos al sedentarismo como pueden ser problemas de columna debidos a falta de musculatura en la misma (por poner un ejemplo).
No te preocupes por esa máquina el peso que usas es muy pequeño, pero te voy a recomendar una cosa, después de cada vez que corras en la cinta estira tu columna, esto es tan sencillo como colgarte de una barra y llevar tus rodillas hacia el pecho y mantenerlas unos segundos, te lo digo por que la columna lumbar sufre cada vez que corremos ( el movimiento de correr genera ondas mecánicas que se propagan por tu cuerpo sometiendo a los discos lumbares a compresión, de ahí que sea bueno estirarse).
También decirte que los ejercicios que haces son para las piernas, vas a dejar atrás la parte superior del cuerpo, ¿qué tal si nadas? Es un ejercicio excelente que fortalece la parte superior del cuerpo y sobre todo la columna, es fundamental tener una columna fuerte pues eso te previene de lesiones.
Espero que te sirvan mis consejos, si tienes alguna duda me lo dices.