Opinión sobre rutina

A ver si me podéis dar una opinión sobre este plan de trabajo: lunes: 4 ejercicios de pecho, de 4x10; martes: 30 min. De bicicleta, un ejercicio de cuádriceps, uno de isquiotibiales, uno de gemelos todos de 3x15, y 20 min de natacion; miércoles, 4 ejercicios de espalda, de 4x10; jueves, 30 min. De bici, 4 ejercicios de hombros, de 4x10, y 20 min. De natación, viernes, bíceps y tríceps, 3 ejercicios de 4x10

1 respuesta

Respuesta
Primeramente deberías definir el propósito de tu entrenamiento, ¿quieres ganar musculo? O ¿Quieres adelgazar?, por lo que veo ese plan de entrenamiento esta más indicado para competir en el IRONMAN (es broma), creo que no tardaras mucho en sobreentrenarte y desmotivarte. El cuerpo no es una maquina de hacer ejercicio, eso sí, se adapta a las condiciones a las que se le somete pero con tiempo, paciencia y disciplina. Este entrenamiento combina trabajo con pesas y aeróbicos deberías elegir puesto que el cuerpo se adapta al primero o al segundo tipo de entrenamiento NUNCA a los dos a la vez (ó eres velocista ó corredor de fondo). Defínete y lo comentamos.
Entonces, si me deshago de los ejercicios aeróbicos, ¿el resto de la rutina es correcta? El numero de ejercicios, series, ¿y el orden de trabajo diario de los músculos esta bien?
La rutina que propones no esta mal, en esto hay que probar, no porque a mi me vaya bien un entreamiento te va a ir bien a ti, cada cuerpo es un mundo. Lo que sí te recomiendo es entrenar duro en el gimnsaio pero eso sí no más de 45 o 50 minutos, a excepción del día de piernas que por lo que veo es muy completo. Personalmente prefiero esta distribución (ahora que empiezas) : Pecho-biceps/ Piernas-Gemelo/Triceps-Antebrazos/Espalda-Hombro. Esta rutina es de cuatro días, pero no cuatro días por semana, ten en cuenta que se crece durante los periodos de descanso que son durante los que el cuerpo se repone y restablece el equilibrio químico. Procura descansar dos o tres días entre entrenamientos, nunca debes ir cansado o con agujetas al gimnasio. Las sesiones de entrenamiento serán lo más cortas posibles, con el menor numero de series posibles siempre y cuando trabajemos duro llegando al fallo muscular(no poder seguir con la serie), yo procuro llegar un par de veces al fallo muscular (hago tres series puesto que en la primera no me gusta llegar al fallo), llegar al fallo muscular nos garantiza un entrenamiento a fondo del musculo. ¿Has leído algo acerca del Heavy Duty?, es muy interesante, aunque esa teoría habla de una sola serie para cada grupo muscular, esa es una técnica difícil de alcanzar puesto que requiere una conexión musculo-cerebro que solo se consigue tras mucho años de entrenamiento, yo con una sola serie no tengo suficiente además no me gusta trabajar con pesos excesivos que te llevan fácilmente a la lesión. El peso es para las grúas y los burros, no me identifico con ninguno de los dos, me acuerdo que no hace mucho me miraba un tío en el gimnasio, tenia los brazos la mitad de pequeños que los míos, pero levantaba una pesa (para bíceps) el doble que la mía! La diferencia era que yo empleo una técnica correcta y él hacia de todo menos bíceps. Como me enrollo, respecto a la nutrición debes comer de todo, y mucho siempre velando por tu salud, tomando alimentos sanos, lee libros de nutrición, somos lo que comemos, no viene mal un complemento vitamínico de farmacia. Según vayas cogiendo peso corporal, deberás ir incrementando las calorías en cada comida. Bebe mucha agua (3 o 4 litros al día) recuerda que el musculo es en su mayoría agua.
Vigila tu columna, es fácil lesionarla sobre todo cargando con pesos, por ello te recomiendo que: los bíceps los hagas en BANCO SCOTT, las sentadillas sin peso (primero haz extensiones de pierna 4series de 12, y luego 4 series de 20 de sentadilla sin peso, bajando y subiendo controladamente apertando los pies contra el suelo, cogiendo la postura que te haga sentir quemazón en los muslos), No hagas remo sentado con mucho peso, es mejor el aparato que ofrece un apoyo para el pecho, así no nos lesionamos la zona lumbar.
Olvida el peso muerto y haz hiperextensiones sin sobrepasar la linea de la horizontal (y sin peso). SEguro que me dejo algo en el tintero, espero que te aclare algo, lo que no quede claro me lo dices.