Ganar peso

Hola javier para ganar peso se puede ganar comiendo mucho hidratos( arroz pasta patata cocida) o hacer esto me aumentara la barriga, vamos que si para mi que soy delgado es necesario engorgar, aunque se nota la grasa, para ganar masa muscular. En las tiendas te dicen que primero te tomes carbohidratos en polvo y más tarde las proteínas

1 respuesta

Respuesta
Trata de no exagerar con los hidratos, si bien son necesarios, nunca abuses. Una dieta balanceada te puede dar buenos resultados sin sacar barriga.
Para empezar tienes que hacer ejercicio. Norma fundamental para no sacar barriga.
Puedes incluir más carnes rojas o pescado, que te va a dar el power que necesitas. En fin, un poco de todo. Si quieres puedo ser más especifico, lo que pasa es que no tengo idea cuanto medís, cuanto pesas y por lo que leo no se si tienes algún problema referido a al glándula tiroidea, digo, por la pregunta de la alga.
Lamentablemente no tengo idea lo del alga.
Si tienes algún problema, lo ideal seria que consultes a un especialista. La medicación que te da anula los efectos de la mala función de las glándulas. Bueno, no se aclarame un poquito mejor el panorama.
Por lo pronto una buena dieta de volumen puede ser:
Plan de Volumen Musculatorio
Hidrocarbonatado - Proteico - Hipergramo
Duración: Tres meses
Variable de uso: Siete días a la semana
Complementación: Según control médico
----------------------------------------------------------------------------------------------
Desayuno: Carne Rojaa la plancha (fría o caliente).
Porción de arroz integral
200 cc. De leche entera o un yogur descremado.
+ Una fruta, natural o en forma de licuado.
Media mañana: Dos frutas naturales trozadas
+ 2 claras de huevo duro o pasadas por agua
Almuerzo: Carne Roja (asada, horneada o a la plancha)
Ensalada de legumbres naturales, con escasa sal, aceite y limón
Agua mineral o soda.
Infusiones a gusto
Media tarde: Carne de pollo (asada u horneada)
Dos rebanadas de pan doble salvado.
Cena: Carnes blancas (preparación a elección)
Verduras y Frutas.
Puede acompañar con pan doble salvado.
Agua mineral o soda
Infusiones a gusto
----------------------------------------------------------------------------------------------
En este plan se recomienda el uso de miel pura para endulzar licuado u otras infusiones.
Se instituye además el uso de PASTAS FRESCAS cada siete comidas (cada tres días y medio).
Se considera además la ingesta de frutas secas para los entrenamientos de mayor pérdida energética. (no más de 60 grs. Por ingesta diaria).
Los postres naturales: Arroz con leche, Gelatinas, Frutas, Flanes, Helados de frutas, se le permiten según indicación médica previa al inicio del plan...
Si eres aficinado a los suplementos dietarios, hay otras dietas que después si quieres te paso, pero con la que te di no es necesario.
Con el tema de aumentar de peso, depende mucho del tipo de deporte que hagas. Los deportes del tipo aeróbico (correr, bicicleta, etc) no te ayudan en nada a aumentar de peso. Solo vas a estimular un grupo muscular que es el que va a tomar fuerza y volumen mientras que el resto seguirá flaco.
Te puedo llegar a recomendar musculación, tranqui, sin apurarse, como si no tuvieses que exhibir. Así trabajas mejor todos los músculos, y toman fuerza y volumen en forma pareja.
3 días por semana esta bien, solo tienes que tener una buena rutina, que puede ser
Día 1: pecho y bíceps
Día 2: pierna y hombros
Día 3: espalda y tricep
Si ya tienes algo armado, podes elegir 6 ejercicios y dividís 3 o 4 ejercicios una semana, y los restantse la otra (dependiendo del tiempo que dispongas).
En definitiva: si haces mucho ejercicio del tipo aeróbico, bajas de peso. Si haces más trabajo anaeróbico, subís, ya que estimulas al musculo a que aumente su volumen, para poder soportar el trabajo que le obligas a hacer.
En cuanto al orden de tomar primero los carbo y después las proteínas, (ojo en mi punto de vista y por lo que se) es al revés, primero las proteínas y después vas incluyendo los carbo.
Bueno, lamento no tener información de las algas Kelp. Cualquier cosa te averiguo (mandame después tu mail)