Creatina

Hola, me gustaría empezar a tomar creatina para coger más fuerza pero no se nada de ella ni como tomarla ni donde comprarla ni nada, solo que me han hablado de ella para coger fuerza. También me gustaría saber si la misma creatina sirve de quema grasa. Bueno en general todo sobre la creatina. Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Te adjunto un articulo sobre la creatina para que tu mismo saques conclusiones
Probablemente a estas alturas ya hayas oído hablar acerca de la creatina monohidratada, es un complemento que te ayudará a impulsar el crecimiento muscular, además puede que la creatina sea el complemento que ha sido responsable de que los atletas hayan ganado más masa muscular que cualquier otro.
Pero no solo es cuestión de comprar creatina monohidratada. Existen algunos trucos que te ayudarán a optimizar los resultados. Así que te voy a mostrar como es que puedes maximizar estos resultados y utilizar la creatina monohidratada.
La primera vez que comencé a usar la creatina monohidratada fue en el verano de 1996, en las primeras dos semanas gané cerca de 2 kilos de peso y mi fuerza se incrementó dramáticamente, desde luego algunas personas tienen excelentes resultados, pero atletas de todo el mundo que han usado la creatina por primera vez saben que produce en algunos casos resultados asombrosos.
Actualmente la creatina es el complemento más popular en el fisicoculturismo y está siendo utilizada en la mayoría de los deportes.
Historia de la creatina
La creatina se descubrió en los extractos de la carne en 1832 por un científico Francés llamado Chevreul, además en 1923 los científicos descubrieron que el cuerpo humano promedio contiene más de 100 gramos de creatina.
¿Pero, qué es la creatina?
La creatina es un compuesto que se encuentra en nuestros cuerpos en forma natural y se utiliza para suplir de energía a nuestros músculos, es un precursor de ATP, la fuente principal de energía es el ATP, así que si complementas la creatina monohidratada, podrás entrenar más duro.
Su nombre químico es "ácido metilguanido-acético" La creatina se forma a partir de los aminoácidos: arginina, metionina y glicina.
El uso de creatina por los atletas
Se rumora que los atletas en Bulgaria y la antigua Unión Soviética han usado la creatina desde finales de los 70, aunque puede ser cierto, el primer caso documentado es de los juegos olímpicos de 1992 en Barcelona, España.
El periódico London Times, publico que el medallista de oro en 100 metros, Linford Christie, estaba usando creatina en su preparación para los juegos olímpicos. Después de eso, atletas de todo el mundo empezaron a usar la creatina monohidratada como una ayuda extra para su preparación.
Como utilizar la creatina
Hay varias formas para utilizarla, aunque la más común es tomarla en una periodo de carga, por lo general dura 5 días, se toman 20 gramos al día divididos en 4 dosis.
Después de este periodo de carga se recomienda ingerir 5 gramos para mantener a las células musculares saturadas de creatina. Puedes tomar estos 5 gramos después de entrenar y los días que no entrenes en cualquier bebida.
Optimizando la absorción de creatina
Una forma de optimizar la creatina, es tomarla con una bebida alta en azúcares simples, puedes tomar 5 gramos de creatina con 250 ml. De jugo de uva o manzana, esto ayuda a que tu cuerpo secrete insulina y se incremente la absorción de la creatina.
Opcionalmente puedes utilizar las fórmulas que ya están preparadas, contienen dextrosa y creatina.
Como ciclar la creatina
Aunque hasta este momento no han habido reportes acerca de que el uso intermitente de creatina sea dañino, es recomendable usarla por un periodo de 6 a 8 semanas y descansar un periodo igual, después de esto puedes volver a tomarla.
Algunas recomendaciones acerca de la creatina
Estas son algunas recomendaciones que al parecer dan mejores resultados con el uso de la creatina y disminuyen algunas molestias estomacales que puedan surgir.
Bebe agua en abundancia, de 3 a 4 litros de agua simple.
Utiliza como máximo 5 gramos de creatina por cada 250 ml. De jugo de uva o dextrosa, si utilizas más de 5 gramos cada vez que la tomes puede ocasionarte diarrea y lo más seguro es que no se absorba en su totalidad.
Compra marcas que utilicen creatina traída de Alemania, no es tan importante la marca, solo asegúrate de que su procedencia sea alemana.
Después de la fase da carga, es recomendable que la tomes después de entrenar con una bebida alta en carbohidratos y proteína en polvo.
No compres creatina en cápsulas, es más cara y es un problema estar tomando cápsulas, compra solo creatina en polvo.
Una ultima duda... si me hicieran pruebas de doping.. ¿daría positivo? Es que me preparo unas oposiciones y me hacen pruebas al mes de realizar las pruebas físicas.Un saludo
La creatina no es una droga, es algo que el cuerpo produce por lo que no se puede considerar como tal. De ser considerada como droga, entonces las vitaminas también lo deberían ser. Hasta el momento no se conoce algo de doping por ingerir creatina. Esto no son esteroides y jamas se va a comparar. Casi en todos los deporte es recomendable para un optimo rendimiento.