Como bajar volumen del torso?

Y disculpe las molestias pero tengo una duda muy grande y es que mi torso es grande o como diría mi familia soy de costillas anchas, pero quisiera saber si hay una forma de adelgazar lo, ¿qué ejercicios podría hacer? Bueno y es que antes estaba llenito y cuando me metí al box empecé a bajar de peso pero aun así veo mi torso bastante ancho, corro 30 3 veces a la semana y salto cuerda pero no veo muchos cambios, solo el las piernas y panza ya que casi no tengo.

¿Espero y me pueda ayudar con unos ejercicios o que podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Hay que aclarar que lo único que podemos modificar en nuestro cuerpo es lo que esta formado por tejido y graso y muscular. Es imposible cambiar cualquier parte del cuerpo que su tamaño este relacionado con el tejido óseo.

Con esto quiero decirte que no se cual será tu caso porque no te tengo delante, pero por lo que me cuentas creo que es mas bien el segundo. La mejor forma para perder grasa, es realizar trabajo aeróbico y tu me comentas que ya realizas 3 sesiones semanales de carrera continua + comba, por lo que la carga, a pesar de no ser muy muy alta, es considerable.

Lo único que podrías hacer en este caso seria aumentar el tiempo de carrera y controlarte bien la comida, para conseguir un balance calórico negativo y de esta forma perder peso. Cuando se pierde peso, se hace de todo el cuerpo, dependiendo de las personas unas focalizan mas la perdida en unas zonas y otras en zonas diferentes, pero suelen ser abdomen, glúteo, pecho.

También es posible que tengas una gran cantidad de masa muscular en esta zona, el trabajo de box a pesar de ser un trabajo en el cual desarrollamos la resistencia tanto aeróbico como anaeróbica, es un entrenamiento de fuerza, por lo cual el desarrollo de masa muscular va implícito en el. Para perder masa muscular, simplemente hay que dejar de hacer ejercicio, pero no creo que esto sea la solución.

En mi opinión, deberías de ver si en la zona que comentas hay acumulación de grasa o no. Si no la hay y simplemente es constitución tuya, poco se puede hacer, puesto que básicamente se debe a la amplitud de los huesos, si por el contrario si hay grasa, lo mejor es realizar ejercicio aeróbico (carrera, bicicleta, patinar, ...)

Es todo lo que te puedo decir, pero para lo que a ti es un problema (tener el dorso ancho) para la mayoría de gente que entrena es una bendicion.

Te dejo nuestra página web para que le des un vistazo http://www.theworkoutclub.es/, puedes darle a me gusta para seguirnos en facebook y ver las actualizaciones del blog.