Que tomar si hago en un día gimnasio y fútbol

Tengo una duda sobre que tomarme en el siguiente caso que le expongo:

Normalmente me levanto a las 8:00 AM desayuno, a las 11 aprox. Almuerzo, a las 15:00 como, a las 18:00 meriendo, a las 20:00 voy al gimnasio y al terminar me tomo un batido de 40 gr de proteína de suero y 60 de carbohidratos. Pero hay días que me toca jugar al fútbol después de entrenar y antes de cenar, a eso de las 22:30 juego.

¿Qué debo hacer? ¿Tomarme el batido después del entrene e ir a jugar al fútbol y luego cenar? ¿O qué debo tomarme después de entrenar?

3 respuestas

Respuesta

Es complicado, el fútbol es un ejercicio de desgaste físico, mas que de fuerza, por que se alarga mucho en el tiempo, depende de cuantas veces juegues, como juegues y cuanto tiempo estés en el campo, incluso la intensidad o posición en el campo, (los hay que corren y los que esperan la bola) desgastaras mas o menos, pero en general es un ejercicio contrario a la musculación, eso si, tampoco vas a querer muscular como un armario empotrado, por lo que el perjuicio sera menor, ya que no vas en serio a competir por ejemplo, pero si que la verdad que no es lo mejor, si vas a jugar al fútbol, te recomendaría algo energético, un plátano y un yogur para meterle algo de proteínas, o una bebida azucarada, pero tampoco abuses, eso si el batido tómatelo antes de la cena, para que no se junte con esta lo mejor es antes del fútbol, bastante antes, (después de las pesas) y a medio tiempo en el campo una fruta o un yogur, te sera suficiente, para mantenerte y recuperar parte de lo que pierdes, cuando llegues a casa, tus pechugas de pollo y tu ensalada o un pescado a la plancha, algo ligero, pero con proteína lo menos calórica posible, (pollo, claras de huevo, pescado, atún etc)

Respuesta

Si no te da molestias estomacales para jugar al fútbol lo tomas igual el batido.

Aunque lo ideal sería no hacer el mismo día las pesas y acto seguido jugar al fútbol, pero si no hay más remedio...

´

pero después de jugar el partido que tomo? hidratos complejos? o que ceno?

A esa hora de la noche yo a pesar del desgaste cenaría verdura y pescado.

Respuesta

Esta bien que te tomes la proteína después del entreno, también el mismo licuado o aparte, ya sea para que a la hora del entreno de fútbol no entres en un estado catabólico.