Cambio de rutina

Hola erikk,
Llevo apuntado al gym desde enero, veo que voy mejorando pero ni mucho menos como otra gente que veo.
Llevo haciendo la misma rutina desde entonces y creo que debo cambiar.
Mido 1.82 y peso 80, lo que me gustaría es aumentar volumen de músculo.
Voy tres días, 2 horas y hago:
Lunes: piernas
Miércoles:pecho y brazos
Viernes: espalda y hombros
¿Cuáles son los ejercicios que tu crees que debo hacer?
¿Debo dividir el entrenamiento en 3 grupos?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes el entrenamiento mal enfocado, la cuestión que no sé es si puedes ir 4 días al gimnasio... ¿puedes?... te explicó el por qué:
Dos horas de entrenamiento es una paliza muy grande, me imagino que después de la primera hora estarás destrozado o quizás no con la suficiente energía para entrenar convenientemente.
Lo ideal es no entrenar mucho más de 1 hora en cada sesión y eso porque así entrenarás con más intensidad... ejemplo... hoy me toca pecho, pues te dedicarás exclusivamente a entrenar el pecho acabarás haciendo las series con más intensidad porque realizarás menos series diarias y aumentarás paulatinamente el peso con lo cual el músculo tendrá que crear nuevas fibras para soportar el crecimiento de tensión. De la forma que tu entrenas estas a dos aguas durante dos horas y es imposible mantener una intensidad fuerte durante tanto tiempo. En resumen menos pero más intenso, eso es lo que te dará volumen.
Tendrás que dividir los cinco grupos musculares en 4 días, yo por ejemplo junto las piernas con cualquier otro grupo muscular en el día que tenga más tiempo disponible... pero eso si que queda a tu capacidad organizativa.
La dieta es importante, deberás comer entre 5 y 6 veces diarias y un suplemento vitamínico nunca viene mal aunque no son imprescindibles.
Esta regla suele ser muy eficaz:
Entrenamiento intenso + una buena dieta + descanso adecuado = volumen
Estoy aquí para cualquier otra duda que tengas.