Inicio > Microsoft Excel > fejoal > AYUDA EN EXEL

AYUDA EN EXEL

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/10/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
06/10/2003
elmexicano, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
ESTIMADO FERNANDO.
YA ALGUNA VEZ ME AYUDASTES, Y NESESITO NUEVAMENTE TU AYUDA, EN EXEL HICE UNA
HOJA PARA CAPTURAR VARIOS ARTICULOS, PERO ME ES SUMAMENTE LATOSO ESTAR TECLEANDO CADA ARTICULO, SE QUE HAY UNA FORMA DONDE SE CAPTURA LA INFORMACION, Y LUEGO SEGUN SEA EL CASO TU LA SELECCIONES Y SE CAPTURA SOLA, UN EJEMPLO ES DECIR COMO CUANDO SE LLENA UN CUESTIONARIO EN LA WEB CUANDO
PIDE EL PAIS APARECEN MUCHISIMOS PAISES Y SE SELECIONA EL ADECUADO, SIN NESESIDAD DE TECLEARLO.

ESPERO ME AYUDES AL RESPECTO, Y RECIBE UN SALUDO DESDE TORREON COAHUILA, MEXICO

ATTE: SERGIO CENICEROS NERI
07/10/2003
elmexicano, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Hola, Sergio

Efectivamente, MS Excel provee de algunas herramientas que facilitan la carga de datos, por ejemplo, a partir de Listas descolgables.

Elige una celda (A9, por ejemplo) y clickea en "Datos" | "Validación...". En la ficha "Configuración", selecciona del menú descolgable bajo "Permitir" la opción "Lista". Más abajo, te permitirá indicar los elementos a elegir (si fuesen pocos) o un rango donde está tu lista de opciones.
Puede ser un nombre de rango definido previamente. Esto es sumamente práctico si tu lista estuviera en otra hoja del libro.
Para ello, define -previamente- un nombre de rango para la lista en la hoja donde se encuentre.
Ya sabes, seleccionas el rango y escribes el nombre que quieres en la casilla donde suele estar el nombre de la celda activa (la casilla que está a la izquierda en la barra de edición de fórmulas) o con las opciones de menú "Insertar" | "Nombre" | "Definir".
Luego bastará que ingreses este nombre de rango precedido por un signo =
ej =ListaOpc

Asegúrate que esté tildada la casilla de "Celda con Lista desplegable" (suele estarlo normalmente).
Un par de solapas más te permitirán, si quieres, asignarle mensajes al usuario para que seleccione los datos o mensajes de error personalizados.
Click en Aceptar para activar esta función en esa celda.

Lo bueno es que luego simplemente tienes que copiar esta celda a todas aquellas donde quieres que se efectúe esa selección, tal como solicitaste.

Esta lista sólo aparece si seleccionas la celda donde debes ingresar el dato.

Espero que esto sea lo que buscas.
Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)

Un abrazo!
Fernando

"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
17/10/2003
elmexicano, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
ESTIMADO FERNANDO:
PERDON POR HABERME TARDADO EN CONTESTAR, PERO NO TENIA PC, ESPERO ME COMPRENDAS Y TE COMENTO QUE ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD TU RESPUESTA.

RECIBE UN SALUDO DESDE TORREON COAHUILA, MEXICO
LA TIERRA DE "SANTOS LAGUNA" EL MEJOR EQUIPO
DE FUTBOL DE MEXICO

ATTE SERGIO CENICEROS
Enlaces patrocinados