Una dieta apropiada

Podrías recomendarme una dieta apropiada, después de 5 meses de entrenar en el gym estoy cambiando mi rutina a 3 días a la semana y entrenado intensamente, quiero lograr un buen volumen en mis músculos esperando no acumular barriga, tengo 28 años, mido 1.83, peso 81 kg.
¿Cuál crees tu que debería ser mi peso ideal?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Un peso ideal para ti(ni muy marcado ni muy delgado) seria entre 78-80kg. Si quieres estar más grande un peso decente para tu estatura seria de 83-84kg.
Lo que tu me pides es una dieta para volumen. Tu mismo puedes acomodarte una dieta siguiendo unas sugerencias.
-Pechuga de pollo 100gr, 23gr prot
-Claras de huevo 10gr de prot
-Atún 100gr, 14 de prot
-Arroz 100gr, 7gr de prot
-Patatas 100gr, 2gr de prot
Y tambien consumir carne sin grasa, verduras, frutas, cereales, lacteos te serviria mucho.
Ahora sabiendo esto puedes hacer por ejemplo:
. Desayuno: 150g de avena y 3 de claras de huevo, una manzana.
. Almuerzo: 1 taza de ensalada y una lata de atún
. Comida:150g de arroz y 200g de pechuga de pollo, jicama.
. Cena: 100gr de papas y 150 gr de carne.
Con esto tendrías unos 160-170gr de proteínas. Si contamos los batidos de suero de leche tendrías más proteínas y podrías tomar cantidades menores de comida.
El atún lo puedes preparar al gusto, en sándwiches o en ensaladas.
Como vez no es muy difícil, solo no tomes mucho alcohol, las grasas limitalas. Con unas 2-3 semanas siguiendo un régimen así verías resultados.
En los desayunos enfócate más a tomar cosas con carbohidratos(avena, cereal, fruta, lácteos) y en la noche a tomar proteínas.
Creo que no olvide nada.
Pues, media pechuga vienen siendo aprox 200gr. Para lo demás, esta algo complicado pero date más o menos una idea así. Checa cuanto es el total de gramos que tiene la bolsa de avena, etc; luego divide ese total en porciones iguales de 100-150gr. Seria bueno que te consiguieras una basculita.
Las claras puedes tomarlas fritas o cocidas o como gustes.