Marcar los músculos

Hola. Mi nombre es Gustavo, tengo 23 años, mido 1,83 y peso aproximadamente 82 kgs.
Estuve yendo a un gimnasio por aproximadamente 4 meses 5 días por semana con el objetive de que se me marquen más los músculos pero no lo logré. Lo que si noté es que me aumentó un poco el tamaño y que se me marcaban un poco pero solo al hacer fuerza, pero no en estado de reposo.
Ahora quiero empezar otra vez pero quisiera que me recomiendes que tipo de ejercicios o de que forma debo hacerlos para que se me marque bastante los músculos sin que necesariamente me aumente el tamaño.
O sea, mi prioridad es que incluso al tener el cuerpo relajado se me marquen los músculos y se distingan unos de otros.
Tambien me gustaria saber algun ejercicio orientado especificamente a achicar el tamaño de mi cintura ya que tengo un poco ancho de los costados, grasa acumulada a los costados de los abdominales.
Muchas gracias por tu atención. GUSTAVO
1

1 Respuesta

4.950 pts.
En primer lugar debes saber que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, ten un poquito de paciencia y lo conseguirás.
Bueno, en musculación se dice que un entrenamiento de fuerza te proporciona más volumen, este consiste en meter más peso y disminuir las repeticiones por serie... tu por lo tanto debes de hacer todo lo contrario, debes hacer unas 12 o 15 repeticiones por serie y meter menos peso, el justo para que puedas hacerlas.
¿Primero debes plantearte que músculos te interesan marcar e ir a por ellos... hombros? Pues te haces toda una tabla de hombros... así cualquier grupo muscular, y piensa que lo importante no es el peso que levantes sino que debes tonificar el musculo.
Yo empezaría entrenando tres días a la semana, deja al menos 48 horas entre entrenamiento y entrenamiento para que el musculo se recupere y haz muchas abdominales, tómatelas como el grupo muscular básico, porque has de saber que son el centro del cuerpo y sostienen la columna... piensa en que los sabios griegos de la antigüedad ya dotaban a sus esculturas con poderosas abdominales.
¿Y qué ejercicios? Pues te recomiendo esta página, www.entrenando.com, vete a zona ejercicios, de allí podrás sacar los que te interesen.
¿Cintura? Si vas al gimnasio no tendrás problema para encontrar alguna maquina de cintura, si el gimnasio es medianamente grande la tendrá, machacala! Y eso si, cuida algo tu dieta, no te conviertas en un conejo pero tampoco en un tragón.
Si tienes alguna duda, no dudes en dirigirte a mi. ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas