Dieta!

Hola a todos: ¿Cómo están? Soy Paula y tengo 19anos, te cuento que hace un mes empecé a ir a el gimnasio ya que estoy dejando de fumar y necesito entretenerme con algo, como también necesito endurecer el cuerpo, ya que nunca hice ejercicios antes, ni ningún tipo de deportes, en fin tengo un par de kilitos de más, pero no estoy muy gorda, mi pregunta es si me podrías dar una rutina para que haga en el gym, ya que cuando voy hago lo que veo, necesito una rutina para hacer 5 días a la semana, como máximo 1 hora y media.
Otra cosita, mi novio también necesita una rutina, el necesita bajar de peso.
Bueno te agradecería que me contestaras pronto ya que estamos muy descontertados para con lo que tenemos que hacer.
Muchísimas gracias. Paula.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero darte la enhorabuena por decantarte por la determinación de tomar como vicio el deporte y dejar el del tabaco, pero lo primero para eso olvidate de entrenar 5 días a la semana, lo primero que harías es agobiarte y quizás sobreentrenarte y abandonarlo todo en no mucho tiempo, 3 días son suficientes, además, debes saber que los músculos necesitan un mínimo de 48 horas para recuperarse del esfuerzo.
Bien, primero debes saber el tipo de cuerpo que quieres obtener y después ir a por el, para una mujer al menos lo que a mi me gusta, es reforzar, abdominales, glúteos, pierna y abductores (esto primordial).
Un entrenamiento tipo podría ser: 1 hora de entrenamiento como mucho.
Lunes: Bicicleta (para calentar), Pierna (cuádriceps y bíceps femoral) Abductores, glúteo y abdominales
Miércoles: Bicicleta, pecho y hombro, abdominales.
Viernes: se repite la rutina del lunes.
Puedes complementarlo con algo de ejercicios aeróbicos, (cintas de correr, o escaleras de step) o mismo ir a correr, esto será muy beneficioso para tu salud porque ademas de ayudarte a perder peso, mejoraras tu sistema respiratorio y limpiaras algo lo que haya dejado el tabaco por ahí.
¿Y me dirás como sé los ejercicios que debo hacer de cada cosa?... pues te dejo una página en que te explican diversos ejercicios para cada grupo muscular: www.entrenando.com, vete a zona de ejercicios y allí te los explican muy bien.
Tu novio igual, tres días a la semana, que mire lo que quiere desarrollar y que ponga hincapié en esas zonas (que refuerce también abdominales) y saque los ejercicios de esta web y eso si, mucho ejercicio aeróbico ya que eso es ideal para perder peso.
Poquito a poquito con una dieta sana y siguiendo este plan de entrenamiento, en unos pocos meses, quizás a los 3 como mínimo, empezareis a notar resultados. ;-)