Brazos

Hola, Triops.
Hace años que entreno, y la verdad he ido mejorando bastante.
Pero mis brazos no crecen ni a la de tres. ¿Le debo dedicar dos
días, en lugar de uno? ¿Qué debo hacer?
Muchas gracias, JUANJEL

1 respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte me gustaría me informaras sobre cuantas veces entrenas los brazos a la semana y que rutina sigues. Ademas de si tomas suplementos o no.
Me pedías más datos;no se si te llegó mi aclaración, por si axcaso te lo pongo de nuevo.
Tomo farmatón complex, HMB y Creatina. Y 1 batido de proteína al 85%.
Suelo comer de forma más o menos racional.
L=pecho y biceps, M=espalda y triceps. el resto los demás dias.
Triceps=Polea, francés barra y pres banca agr. cerrado.
Biceps=mancuerna alterna sentado,martillo ypredicador barra.
De todo, 4 series de 10 a7 repeticiones.
Muchas gracias por tu interés, y ojalá que puedas ayudarme.
Un saludo y gracias de nuevo JUANJEL
Bien en primer lugar deberías entrenar los bíceps dos días a la semana, a ser posible el martes y el viernes, para que los dos días estén descansados y puedas llegar a la congestión bien.
En cuanto a la nutrición veo que te cuidas bastante bien, pero te daré dos consejillos:
1.- La creatina espero que te la tomes con zumo de mora + los gramos que falten de fructosa para conseguir el pico necesario para que funcione la insulina (si tomas un complejo con ácido lipoico y fructosa, entonces no hace falta).
2.- La proteína es mejor que te la compres de la máxima concentración posible, la cual seguramente sera como mucho de un 95-97, y luego cuando tu te prepares los batidos pues bajes la concentración.
3.- De todas formas no te puedes tomar la proteína a solas con la leche, al batido de proteína debes de añadirle carbohidratos dado que el cuerpo necesita quemar por gramos de carbohidratos (glucos), para asimilar y gramos de proteína.
Bueno también te aconsejo a nivel de nutrición que tomes creatina en el desayuno y después del entrenamiento, y que tomes un batido de proteína antes de acostarte, ademas del que ya tomas.
En cuanto al entrenamiento de Bíceps, veo que es un entrenamiento muy básico, te aconsejo que varíes los ejercicio, y por ejemplo ejercites el bíceps realizando curl21 con barra y cuando te acostumbres a el lo hagas con mancuernas de pie (un brazo primero y luego el otro) para acabar realizándolo en el predicador. Como ves son los tres ejercicios que tu realizas de bíceps pero en modo curl21.
Por si no lo sabes te diré que el curl 21, cosiste en hacer 7 repeticiones desde el punto de inicio del ejercicio, brazos relajados, hasta que el antebrazo forma un angulo de 90 grados con el brazo, luego 7 desde los 90 grados hasta la máxima congestión, y luego 7 completas desde el inicio a la máxima congestión.
Mi consejo es que hagas 3 semanas el curl21 con barra, cambiándolo por el curl con barra normal, luego 4 el curl21 con mancuernas de pie a una mano cambiándolo por el curl de mancuernas normal y dejando de hacer el curl21 de mancuernas el cual pasaría a ser el normal, y luego 4 semanas el curl21 predicador.
También te aconsejo que hagas ejercicios nuevos, para variar el angulo de entrenamiento de los músculos.
En cuanto a los tríceps la polea es sagrada, ahora hazlo también dos días a la semana y haz también trass nuca con mancuernas y patadas (las patadas vienen muy bien para la forma de herradura).
Espero me comentes y preguntes lo que te interesa o me falte por decir.