Cantidad de series

Hola papacho. Mi pregunta es acerca del numero de repeticiones que debo hacer para bíceps y tricep "se que generalmente se recomienda 3 series de 8 a 10 repeticiones para ganar masa muscular que es lo que estoy tratando de hacer" pero la cuestión es que me cree un plan de entrenamiento en el cual trabajo los bíceps lunes y jueves, y tríceps martes y viernes y hago 4 series de 10 a 12 repeticiones y 4 ejercicios para cada muusculo... Mi pregunta es ¿esta bien o estoy sobre entrenando el musculo?... Aaa quiero acotar algo en donde esos días solo trabajo un solo musculo, es decir, bíceps o tricep

1 Respuesta

Respuesta
Estas sobre entrenando, recuerda que los brazos son de uso secundario en prácticamente todo ejercicio menos pierna, así que trabájalos como un solo grupo muscular un solo día a la semana, lo más alejado que puedas de tu día de pecho y hombro, en cuanto a las series y repeticiones, depende del tipo de entrenamiento, yo estoy haciendo series triples y en algunas hago 10 repeticiones (curl parado con barra olímpica) y en otras que es mitercer serie solo puedo hacer (4-6 curl en predicador).
Asimismo procuro trabajar con la suficiente intensidad para alcanzar fallo al final de mi tercera serie triple, por lo tanto tu busca un peso con el que puedas empezar con 10-12 pero incrementale hasta sacar solo 4-6 cuando eso suceda reduce un poco tu intensidad y peso...
Sigo a tus ordenes..