Dolor en músculos

Empecé a hacer ejercicios ayer en un gimnasio, tenia como dos meses de no hacer y hoy me duelen todos los músculos que ejercite, eso siempre me pasa cuando inicio nuevos ejercicios, ¿lo qué te quiero preguntar es porque es que sucede esto del dolor?
¿Y la segunda pregunta es como puedo hacer para que se me quite el dolor?
Es que tengo bastante y a penas y me puedo mover!
Por cierto, siempre he querido tener buenas abdominales, pero nunca las consigo, en mi casa hago 80 abdominales con tablas, levantamiento de piernas y otro, siempre para tratar de desarrollar las abdominales, eso lo hacia diario antes de entrar al gimnasio, pero nunca me pasa nada. ¿Qué puedo hacer?

6 respuestas

Respuesta
Es completamente normal! Eso también se llaman agujetas! Cuando el músculo no esta acostumbrado a un esfuerzo muscular, entonces al día o 2 días después del entreno se producen agujetas. Por una parte es bueno porque quiere decir que has trabajado el músculo con una gran intensidad pero tampoco es bueno sobreentrenarte es decir pasarte! A los primeros días es muy normal hasta las primeras semanas pero después poco a poco te tiene que doler menos. Y respecto a las abdominales,`puedes tener unas abdominales increíbles debajo una capa de grasa, se trata de quitar la capa de grasa con mucho aeróbico i si quieres ayudarte con algunos productos como la l-carnitina (totalmente natural y buena para el cuerpo). Ademas tienes que saber los abdominales que trabajas en cada ejercicio por ejemplo en el levantamiento de piernas se trabaja los abdominales inferiores... Los que más se notan normalmente son los superiores. Y otra cosa también hay que decir que hay personas que tienen más facilidad que otras a la hora de marcarlos, eso es la genética pero con mucho esfuerzo se puede superar.
Respuesta
El dolor es causado por la micro destrucción tisular que sufrieron tus músculos cuando los entrenaste y también por el ácido láctico, esto es una indicación de que hay daño muscular, ¿y qué crees?
Va a ser reparado, pero ahí no termina todo ademas de ser reparado va a ser reforzado para que no le vuelva a pasar, esto es exactamente lo que tu buscas, así que no veas al dolor como algo malo, al contrario, quiere decir que lo hiciste bien, ahora todo lo que tienes que hacer es darle mucha proteína para que se recupere y tomarte media aspirina para el dolor.
Si tienes mucha grasa entre el musculo y la capa externa de la piel, debes eliminarla ya que esto es lo que no permite que se vean los abdominales, ya que el musculo siempre va a estar ahí, haz algún tipo de ejercicio aeróbico por no más de 25 minutos tres veces por la mañana y bajale a las grasas en tu dieta...
Estoy a tus ordenes para cualquier otra pregunta que tengas...
Respuesta
Lo de los dolores se debe a que durante ese periodo en el que no has ido al gym no has provocado roturas en las fibras musculares como lo haces cuando entrenas, y claro, al ir de nuevo a entrenar, se producen esas roturas y el cuerpo reacciona así. Con descanso y alimentándote bien se quitaran pronto.
Con respecto a las abdominales, por muchas que hagas si no haces una dieta baja en calorías y ejercicios aeróbicos como correr o bicicleta que te ayuden a definir nunca las veras. Ya sabes, pocas grasas, hidratos los justos, y a correr para ver esas abdominales :-)
Respuesta
Te cuento ese dolor es porque tu cuerpo lleva un tiempo parado y le cuesta arrancar, realiza un buen calentamiento de unos 25monutos y luego los ejercicios realízalos con mucha concentración. Si tienes mucho dolor no vayas cada día al gimnasio ves uno si otro no hasta de aquí un mes, luego ves normalmente. Hayhayhay los abdominales, lo principal es una dieta para quedarte seco con muy poquita grasa. Mi consejo ponte en manos de un dietista son baratos, y paciencia amigo.
Respuesta
El dolor muscular que describes (a menos que sea realmente intenso), son las tradicionales agujetas, que se producen por los restos cristalinos que no han logrado participar en la combustión, cuando el músculo ha estado sometido a un esfuerzo intenso y novedoso. La manera de paliar estos efectos es una incorporación más progresiva a los ejercicios, así como una continuidad en los mismos. Puede ayudar ingerir un refresco azucarado, zumo sobreazucarado o bebidas isotónicas tras el ejercicio, pero al final es inevitable y natural que aparezcan en parte agujetas.
En cuanto a tus abdominales, es posible que no las estés realizando correctamente o que tengas más grasa corporal de la debida y por esto no logres ver su forma. De todas maneras hay quien genéticamente no tiene esos músculos muy grandes y le resulta difícil verlos. Intenta reducir grasa con ejercicio aeróbico si crees que ese puede ser tu problema, y pide a algún amigo que vigile tu ejercicio de abdominales por si no estuvieras adoptando las posturas correctas. Más allá de esto, lo único que puedes hacer es incremantar el número de repeticiones y tomar algún peso para hacerlas más intensas. Son unos músculos poco agradecidos y aburridos de trabajar, pero con paciencia lograrás al menos que se marquen cuando tensionas el abdomen.
Respuesta
Esto que me preguntas es muy sencillo. El dolor es debido a las famosas agujetas que en realidad son micro-roturas fibro-musculares, es decir, diminutas roturas del musculo que hace que cuando se regenera so hace con más fuerza. Pues bien eso del dolor no tienes más remedio que aguantarte porque es algo normal. Yo he tenido una lesión en estos últimos tres meses y cuando he ido a gimnasio a saco pero controlándome, claro, he acabado con ganas de pegarme un tiro, pero la verdad es que a mi las agujetas me hacen sentir bien, como que he trabajado adecuadamente los músculos.
Tengo sentido por parte de un microbiologo aunque no lo he probado, que justo en el momento que acabas con los ejercicios te tomas una aspirina y no te salen, ya que el ácido que posee esta lo contrarresta, aunque te repito que no lo he probado.
Pues bien, yo tampoco tengo unas abdominales muy marcadas, más bien bastante poco pero muy fuertes y duras como seguro que es en tu caso. Esto es debido a la alimentación y a la no realización de deporte aeróbico como cinta, bici o la cinta elíptica.
Para marcar bien bien las abdominales hace falta una dieta adecuada y hacer diariamente 200 abdominales o más, dependiendo de la rapidez con la que quieres que te salgan, como es lógico, porque no es lo mismo hacer 50 abd cada día que 200.
Te recomiendo que hagas abdominales subiendo y bajando piernas, en un banco declinado con una pesa de 5 kg en el pecho, etc.