Dominadas

Hola killo: ¿Cómo se hacen las dominadas? Son estas de agarrarse a una barra y subir y bajar, otra cosa, sabes de algún ejercicio para cuello y antebrazo, y sabes de algún ejercicio con mancuerdas que se consigan los mismos resultados que con las dominadas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo entreno así, bíceps y tríceps el mismo día y me ha ido muy bien. Que yo sepa no hay ningún problema en entrenar el mismo día los 2 músculos.
Si las dominadas son esas que te agarras a una barra fija, y subes todo el cuerpo, pero las manos tienen que tener una separación entre ellas un poco mayor a la anchura de los hombros.
¿Para cuello? Supongo que te referirás al trapecio, bueno para trapecio puedes hacer remo al cuello y encogimientos de hombros; y para los antebrazos puedes hacer el curl invertido, o el ejercicio ese que es enrollar una cuerda que tiene a un extremo un peso, y tienes que enrollarla en un palo... no se si me explico.
Y lo siento, pero no hay un ejercicio que emule las dominadas.
¿Cómo se hace el curl invertido? Y otra cosa, como se desarrollan mejor los bíceps, haciendo ejercicios distintos o con uno solo (curl de bíceps)con 10kg 3x10 es suficiente, yo actualmente hago esto y quedo que ya no puedo más porque he oído que al bíceps hay que darle pesaje. Animo que ya estas entre los 10 primeros
Pues te explico, el curl invertido es como el curl normal pero las manos en pronación (mirando hacia abajo).
Y los bíceps, tienes que darles caña. Por ejemplo, curl con barra haciendo 12-10-8-6, después curl inclinado con mancuerna pues 5x8-10, después un concentrado de bíceps, el que quieras 4x10.
Con esto sacaras buenos bíceps, y si encima haces bíceps y tríceps el mismo día... buff, ya veras