Sesiones

Hola, ¿qué tal?. Voy, por razones de tiempo, tres veces al gimnasio por semana. Veo que hay personas que dedican cada sesión a un grupo muscular mientras que otras los trabajan todos en cada una de las sesiones. ¿Qué me recomendaría? ¿Trabajar un grupo muscular por sesión (y por tanto una vez a la semana) o mejor trabajar todos los grupos musculares todas las sesiones (a costa de trabajar cada grupo con menor intensidad)?. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
La cantidad e intensidad del ejercicio dependerá, principalmente, del tiempo que lleves haciendo pesas, y lo avanzado que estés. Yo, personalmente, para un entreno de tres días a la semana, te recomendaría que realizases un entreno en el que entrenes un músculo pequeño y uno grande por día, salvo el último día ( antes de los dos de descanso) en el que puedes hacer dos grandes.
Si deseas más aclaraciones, y un entreno específico no dudes en pedírmelo.
Para empezar aclararte que llevo solo un año haciendo pesas.
Para que te hagas una idea, dispongo de unas dos horas para cada
sesión de entrenamiento.
Me sería de mucha utilidad si me pudieses dar un entreno específico,
puesto que no tengo monitor y he aprendido cosas por mi cuenta
(Libros, consultas a todo experto... etc)
Tengo 19 años, peso unos 76 kilos, y mido 1,83. Mi dieta es relativa
mente aceptable, y estoy pensado en tomar proteínas (suero leche..)
Para mejorarla. Mi gran duda es cómo progresar, puesto que con lo
que hago no sé exactamente si es la forma adecuada, óptima o como
quieras llamarlo.
Muchísimas gracias de nuevo.
Te voy proponer una rutina que es la ideal para progresar, ya sea para un principiante o para un experto:
Los tres días son lo mismo, y como dispones de dos horas, puedes hacerla tranquilamente:
-Pecho, press banca 4 x10 rep.
-Dorsal, dominadas, 4 x 12 rep.
-Hombro, press tras nuca, 4 x 10 rep.
-Pierna, sentadilla, 5 x 15 rep.
-Biceps, curl con barra, 3x 8-6 rep.
-Triceps, press francés, 4 x 8 rep.
Te puedo asegurar que te funcionará, cuando lleves un par de meses, ponte en contacto conmigo y te canviaré la tabla(por una totalmente específica)
Te agradezco enormemente esta rutina. Por cierto, ¿me recomendarías alguna serie de aproximación? ¿Esta rutina es para volumen o para potencia?(¿Con qué peso?). Te lo digo porque solo llevo un año y no sé que me conviene. Te diría que más bien soy de complexión delgada-media. No sé cuentas veces más hablaremos pero de nuevo muchas gracias de verdad.
Cuando realices el primer ejercicio haz un par de series de calentamiento.
En cuanto a si trabajamos para volumen o no, dependerá de tu alimentación, pero sí, trabajamos para construir músculo.
El peso viene condicionado por el número de repeticiones que te indico, debes coger el peso que puedas para ese número de repeticiones.
Sobre todo, descansa para poder crecer.
Un gran saludo
Respuesta
Como veo, en parte ya se autoresponde a una de sus dudas en el comentario que hace, bien, le diré que no esta equivocado, es decir, es cierto que las personas que entrenan un solo grupo muscular en una sesión lo hacen muy intensamente, desde muchos ángulos y sometiendo al músculo a un estrés considerable. Bien, por lo que le acabo de decir ya podemos deducir que si usted es principiante o intermedio, no debería entrenar tan intensamente, pues los tendones, ligamentos o articulaciones se podrían resentir del estrés tan grande que supone entrenar de dicha forma.
Yo recomiendo trabajar 3 grupos musculares o músculos por sesión, para que se haga una idea:
Día 1: pecho, hombro, tríceps.
Día 2: espalda, pierna, bíceps.