Inicio > Musculación > infini > sesiones

sesiones

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Musculación
02/12/2008
antonio1982, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Hola, ¿qué tal?. Voy, por razones de tiempo, tres veces al gimnasio por semana. Veo que hay personas que dedican cada sesión a un grupo muscular mientras que otras los trabajan todos en cada una de las sesiones. ¿Qué me recomendaría? ¿Trabajar un grupo muscular por sesión (y por tanto una vez a la semana) ó mejor trabajar todos los grupos musculares todas las sesiones (a costa de trabajar cada grupo con menor intensidad)?. Muchas gracias.
02/12/2008
antonio1982, experto respondiendo en Musculación
Experto
Hola, como veo, en parte ya se autoresponde a una de sus dudas en el comentario q hace, bien, le diré q no esta equivocado, es decir, es cierto q las personas q entrenan un solo grupo muscular en una sesión lo hacen muy intensamente, desde muchos ángulos y sometiendo al músculo a un estrés considerable. Bien, por lo q le acabo de decir ya podemos deducir q si usted es principiante o intermedio, no deberia entrenar tan intensamente, pues los tendones, ligamentos o articulaciones se podrían resentir del estrés tan grande q supone entrenar de dicha forma.

Yo recomiendo trabajar 3 grupos musculares o músculos por sesión, para q se haga una idea:
Dia 1: pecho, hombro, triceps.
Dia 2: espalda, pierna, bíceps.

Un saludo.
02/12/2008
antonio1982, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Muchas gracias por su respuesta que me ha servido de ayuda
Enlaces patrocinados