Entrenamiento

Hola Davos. Quería preguntarte sobre los ejercicios en el gimnasio.
¿QUÉ beneficios o perjuicios tiene el pasar de tres a cuatro ejercicios por grupo muscular?
¿QUÉ se consigue con el metido de entrenamiento que consiste en ir aumentando el peso en cada serie?
Para ganar masa muscular, ¿es mejor hacer pocas repeticiones con mucho peso?

1 Respuesta

Respuesta
¿Beneficios?, depende. Si estas sobreentrenando es un prejuicio, no un beneficio, no siempre el más es mejor.
Si ajustas el total de series a un numero que tu cuerpo soporte bien, estaría enfocado a trabajar desde ángulos distintos y ser más precisos en el ataque del musculo.
Todo depende del nivel de la persona, de que quiere conseguir, y sobre todo si esta bien estructurado el programa, tened en cuenta que en la mayoría de gimnasios funcionáis con 5-7 tablas para todos igual que son "maquilladas".
Para ganar masa muscular hay que hacer entre 6-12 repeticiones con pesos grandes. En explicación simplificada.
Si necesitas ayuda en tu puesta en forma puedes contratar mi servicio de entrenador personal dieta+entreno+ asesoramiento en suplementación. Solo para españoles y residentes en la cee.
[email protected]
WWW.FITNESSELX.COM
Disponemos de tienda en elche
¿Cómo puedes saber si estás sobreentrenando al músculo?
Y la última.. ¿podías aclara un poco lo del ataque al músculo por diferentes ángulos? ¿Cómo se trabaja así?
Gracias
¿Saber si se esta sobreentrenando?
Toma como guía estas directrices:
1.- El total de series que realizas por el musculo.
9-12 efectivas musculo pequeños y hasta 15 en grandes, aproximadamente.
OJo, esto es el máximo.
2.- El total de veces que entrenas el musculo a la semana, tanto directa como indirectamente. p.e. Cuando trabajas pecho vuelves a hacer hombro frontal y tríceps.
3.- Subjetivamente: estas muy agotado, no te has recuperado de las agujetas, y has vuelto a entrenar.
4.- No progresas.
5.- Alteraciones del sueño, taquicardias sin motivo.
Para trabajar el musculo desde diferentes ángulos hay que saber un poco de fisiología, y kinesologia, pero el sentido común ayuda mucho. Cada musculo esta sujeto a algo, hueso u otro musculo y tiene unas funciones que para eso esta ahí. Se trata de que trabaje desde las diferentes posibilidades que la naturaleza le ha dotado. La elección de los ejercicios adaptada a nuestro físico permite por ejemplo que mejoremos nuestra estética. p.e. Si tenemos demasiado pecho en la parte centra y baja, lo que no vamos a hacer es p.e. aperturas entre poleas pesadas... etc.
Si necesitas ayuda con los entrenos-dietas disponemos de ese servicio por 30e.