Aumentar mi espalda

Me gustaría hacerle una preguntica, llevo levantando peso hace como dos años, esto lo hago en mi casa y si me he marcado y he aumentado mi musculatura algo, pero me gustaría saber como puedo aumentar más el tamaño de mi espalda y no marcarme tanto.

1 respuesta

Respuesta
Lo interesante sería saber como entrenas, me refiero a el tipo de programa que llevas, que tipo de ejercicios haces, cantidad de series y repeticiones, así como también el tiempo de recuperación entre series y el tiempo que descansas entre cada día de entreno.
Para aumentar el tamaño de la espalda no existe nada mejor como las dominadas(colgado de las manos) con agarre abierto, esto es para darle amplitud a la espalda, comienza realizando 3 series al máximo, osea todas las que puedas hacer, descansas un minuto y medio y lo repites dos veces más a medida que te vaya costando menos trabajo hacer dominadas iras agregando peso(en el cinturón te puedes colgar peso).
Pero para poder responderte correctamente, necesito saber con que recursos cuentas para entrenar ( barras, mancuernas, barras fijas, etc...)
Te agradecería si me dijeras todos estos datos por favor y así responderte satisfactoriamente.
Listo yo cuento con una barra, dos mancuernas, con 3 discos de 10 lbs, 2 de cinco lbs y 2 de 1/2 lbs. Y lo que hago es lo siguiente los lunes hago ejecricios de espalda, el martes ejercicios de hombros, el miércoles ejercicios de brazos y el jueves hago ejercicios de piernas. Por lo general en cada día hago cuatro ejercicios diferentes con 15 repeticiones de tres series. Agradezco su amable atención. Gracias
Veremos lo que podemos hacer, creo que tendrías que ver la posibilidad de conseguir algo más de discos, ya que necesitamos más peso para así forzar al musculo a crecer.
Como te dije anteriormente comienza con dominadas
Luego
Remo con mancuernas 4 x 8 - 10
Cuatro series de ocho a diez repeticiones.
Luego
Remo con Barra 4 x 12.10.8.6.6
Esto quiere decir cuatro series, la primera de 12 repeticiones, descansas 1 minuto y haces la siguiente con más peso pero solo diez repeticiones, luego descansas un minuto aumentas el peso otra vez y solo haces ocho repeticiones ( ¿lo vas captando?)
La idea es que no puedas hacer más repeticiones que las que te indico, es por eso que tienes que colocar bastante más peso.
Luego después de esto
Pull overt para dorsal 4 x 8
Cuatro series de ocho repeticiones con un peso que no te permita hacer más de 8 repeticiones, este ejercicio hazlo lentamente .
Te aconsejo que manejes un poco más de peso y no siempre hagas el mismo día los mismos grupos musculares sino que ve combinándolos.
Espero haber satisfecho tu inquietud, cualquier duda que tengas por favor házmela saber y buena suerte.