Sobre las series repeticiones y pesos

Hola: me llamo pepe y hará unos 3 meses que comencé con las pesas por petición de mi entrenador para que ganara algo de masa muscular pues me dedico desde hace unos años a la capoeira y el karate... Mi problema es que no cuantas series hacer cuantas repeticiones ni con que pesos... Conozco una gran variedad de ejercicios así como su realización técnica para todos los grupos musculares pero no se si hacer tres series de doce siempre o si seguir un sistema piramidal, ni siquiera se en que consiste... Mido 1,73 y peso unos 65kg entreno tres días a la semana... Lunes pecho y bíceps tres ejercicios de cada miércoles hombro y antebrazo, también 3 de cada y viernes espalda y tríceps ídem... Las piernas y los abdominales los trabajo en mis entrnamientos diarios y en mis clases de karate y capoeira... Me gustaría que me dieras una orientación de la mejor combinación de series pesos y repeticiones para crecer un poco y ganar peso gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no te puedo dar unos pesos concretos eso tienes que ir viéndolo según puedas tu, yo te puedo guiar dándote unas reglas básicas: primero tienes que comenzar con poco peso t series largas 15+- para preparar el musculo, luego pasas a series de 10-12 con más peso para que en la tercera serie ya vayas al limite. Cuando tengas un buen nivel en press de banca tendrás que pasar ha hacer series muy cortas 3-4 repeticiones con mucho peso. No es tan importante el peso como hacer los ejercicios bien y llevar el musculo a la congestión. Tu tienes que irte conociendo, y saber donde están tus limites, hay es donde tienes que llegar. Para ganar musculo no hace falta hacer muchas series sino agotar el musculo y luego darle tiempo para recuperar 4-5 días pero para eso tienes que tener un nivel aceptable. Animo