Carnitina

¿Es cierto que la carnitina solo debe ser consumida por las personas vegetarianas?
He escuchado que las personas vegetarianas tienen deficiencias de carnitina, que pasa si no soy vegetariano y consumo carnitina, me servirá de algo para poder quemar grasa, ¿o solo estoy gastando mi dinero?

1 respuesta

Respuesta
Descubierta en 1.905, la L-Carnitina es un carrier o transportador natural para favorecer el paso de los ácidos grasos al interior de la mitocondria, además en sus estructura química contiene nitrógeno y carboxilo, pero no es un aminoácido. Es un compuesto semejante a una vitamina soluble en el agua (Kanter & Williams, 1.995) que es rápidamente sintetizada en el cuerpo a través de la lisisna y metionina (Cerretelli & Marconi, 1.990). Aunque la carnitina no es un nutriente esencial porque puede ser sintetizada en el cuerpo, se considera que una deficiencia en la dieta podría causar algunos efectos negativos (Broquist, 1.994). no obstante, es extremadamente raro que en una dieta balanceada aparezcan déficits de carnitina.
La carnitina alimenticia puede ser obtenida fácilmente en algunas comidas. Quizás la mejor fuente es la carne, particularmente la de vaca, oveja y cordero. Otros alimentos de procedencia animal como la leche, el queso y las aves contiene un poco menos de carnitina, mientras que las frutas y verduras tienen cantidades sin importancia (Kanter & Williams, 1.995). A la luz de esto, se debe reconocer que una dieta contiene cantidades suficientes de aminoácidos esenciales que proporcionarán ayuda para que nuestros cuerpos sinteticen las cantidades suficientes de carnitina.
L-Carnitina funciona como un complejo enzimático (carnitina acyltransferasa I, carnitina transacetilasa y carnitina aciltransferasa II) que es responsable del transporte de una gran cadena de ácidos grasos a través de la membrana mitocrondial más profunda al citosol, dónde las enzimas oxidadas están activas (Pande et. Al. 1.980). No obstante, los suplementos de carnitina con dosis suprafisiológicas más altas de las que requiere el cuerpo, no producen resultados de aumento en la oxidación de la grasa tanto en reposo como durante el ejercicio. Así pues, parece que podemos sintetizar las cantidades necesarias de una dieta adecuada en sus precursores (lisina y metionina). Aquellas personas que tienen un diagnóstico médico de deficiencia de carnitina podrían beneficiarse gracias a un suplemento de ésta, pero esta situación suele ser poco común.
En el deporte
Hasta ahora hemos establecido que la carnitina juega un papel vital en el transporte de ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial más profunda. Basándonos en esta función, se ha establecido que los suplementos de carnitna realzarán la oxidación de lípidos y de esta manera, mejorará la resistencia del rendimiento economizado el carbohidrato endógeno. Igualmente, en la actividad anaeróbica, se ha establecido que la carnitina oral mejorará el rendimiento inhibiendo la producción de ácido láctico.
Me podrías dar tu opinión personal con respecto al consumo de carnitina
Disculpa el sermón anterior, pero es fundamental que sepas que es la carnitina...
Personalmente la carnitina es un suplemento más en mi vida, el cual sinceramente he tomado por más de 4 años pero siempre adicionado en otros suplementos...
No vas a notar nada espectacular por solo tomar carnitina, pero si lo unes a un buen paquete como: proteínas, creatina, carbohidrato, glutamina, aminoácidos, multivitaminas... te puedo garantizar que tendrás el mejor cocktel para ponerte grande...
Quizás no sea el suplemento más importante, pero si cumple un papel fundamental...