Ganar Peso

Hola. Tengo 16 años, mido 1,95 y peso 76 kilos. Juego a baloncesto y mi físico está frenando mi desarrollo como jugador, porque soy muy alto y muy rápido, pero muy delgado. Voy 5 días a la semana al gimnasio y las sesiones son de 1 hora y cuarto. Llevo yendo casi un mes y no tomo ningún suplemento. Me gustaría ganar en menos de tres meses unos 9 kilos. Antes de entrenar tomo siempre de 150 a 200 gramos de carbohidratos y al terminar suelo tomar 3 claras de huevo. ¿Es esto correcto?
Hago casi siempre, con todos los ejercicios, 3 series de 12. ¿Puedo variar esto para conseguir mayor volumen?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada debo decirte que debes tomarte las cosas con más calma, se que el tiempo apremia, pero en estos primeros meses de entreno estás conformando tu capacidad de recuperación. Piensa que en los primeros seis meses tu fuerza puede aumentar hasta un 400%, pero debes pensar que tu capacidad de recuperación no irá a la par sino descansas.
Si quieres aumentar de masa muscular te aconsejo lo siguiente:
Primeramente tus cargas no pueden ser muy elevadas, ya que por muy alto que seas, tus tendones y músculos no están formados totalmente, y corres el riesgo de lesionarte.
Para suplir la falta de peso, debes hacer las repeticiones de forma pausada, concentrando al máximo tu esfuerzo.
Deberás ir menos veces al gimnasio, 3 sería lo ideal y realiza de 7 a 8 comidas diarias. Después de entrenar te aconsejo una ingesta exagerada de carbohidratos, ya que la media hora después de entrenar es cuando el cuerpo mejor los asimila.
Las series están bien, esto por ahora no lo varíes.